Messi y el Kun, amigos y rivales en la Champions

Se sortearon los grupos y el Barça coincide con el City. Al Real le tocó una zona más accesible y el Atlético la tiene difícil.

Francia
Son dos grandes animadores de las últimas ediciones. Barcelona, de España, que tiene al astro Lionel Messi y a su compatriota Javier Mascherano, compartirá la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con Manchester City, de Inglaterra, en el que milita Sergio Agüero, según se conoció ayer tras el sorteo de las zonas que se llevó a cabo en Montecarlo.

Es decir, la Pulga y el Kun, dos amigos y compañeros en la Selección, volverán a ser rivales en el torneo más importante a nivel clubes.

El Blaugrana, campeón de la liga y del mundo en 2015, integrará el Grupo C de la Champions con Manchester City, Borussia Mönchengladbach (Alemania) y Celtic de Glasgow (Escocia). Por su parte, Real Madrid -campeón defensor- conformará el Grupo F con Borussia Dortmund (Alemania), Sporting de Portugal y Legia de Varsovia (Polonia).

En el Grupo A estarán Paris Saint-Germain (Francia), Arsenal (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Ludogorets (Bulgaria). En el B competirán Benfica (Portugal), Napoli (Italia), Dínamo de Kiev (Moscú) y Besiktas (Turquía). A Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y finalista en 2014, le tocó con Bayern Munich, PSV Eindhoven (Holanda) y Rostov (Rusia).Además, el grupo E estará integrado por CSKA Moscú (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Mónaco. En el G jugarán Leicester (último campeón de la Premier League), Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca), mientras que en el H se cruzarán Juventus (Italia), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia) y Dinamo Zagreb (Croacia).

Premios
Lio hizo el mejor gol y CR7 es MVP

Messi otra vez
Lionel Messi, por tercera vez y por segundo año consecutivo, marcó el mejor gol del fútbol europeo. El tanto se inicia tras una doble pared en la que participaron Neymar y Luis Suárez. La Pulga ingresa al área y vulnera al arquero de la Roma: se la pica mientras su rival sale de manera desesperada para achicarle los espacios. El gol fue en un partido de la fase de grupos de la Champions League.

Ronaldo, el más valioso
Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al jugador más valioso (MVP) de Europa de la temporada 2015/16, al imponerse sobre el francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído