El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Ley

Neuquén adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, y fue aprobado por unanimidad.

Este jueves la Legislatura aprobó el proyecto a través del cual Neuquén adhirió a la Ley nacional de Etiquetado Frontal de alimentos, para promover la alimentación saludable. El objetivo es que se realice una aplicación efectiva en todo territorio provincial a partir de diciembre de este año.

La Ley Nacional Nº 27.642 pretende consumar el derecho a la información para que la gente pueda elegir libremente lo que compra y consume y garantizar el derecho a una salud y alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas sin alcohol, para promover la toma de decisiones asertivas y activas.

Te puede interesar...

"Estamos muy satisfechos con la aprobación de la ley porque en la provincia de Neuquén tenemos altos niveles de obesidad y sobrepeso en nuestros chicos, en nuestros adolescentes. Esto es un problema serio", aseveró en declaraciones con LU5 el diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa.

Fernandez Novoa.jpg

El etiquetado sirve para advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, como medio para prevenir la malnutrición y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles. "Esto nos preocupa mucho, son patologías como la diabetes, las enfermedades cerebrales y vasculares. Entonces, al momento de comprar un alimento se puede decidir si comprar eso o elegir otra cosa", explicó.

La Ley plantea un sistema de sellos en la cara principal de los productos envasado, un octágono negro con letras blancas que ocupa del 5% de la cara principal del envase, con los que se señalará cada nutriente crítico en exceso, ya sea de azúcares, sodio, grasas saturadas o calorías.

Además, se propone que se incluyan rótulos de advertencias especiales para los productos que no son aptos para niños y niñas, por contener edulcorantes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario