El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Nadia Márquez

Cómo vivió Nadia Márquez el show de Javier Milei en el Luna Park

La representante libertaria por Neuquén fue una de las asistentes al multitudinario primer acto con convocatoria popular del Presidente.

La diputada nacional libertaria de Neuquén, Nadia Márquez, estuvo entre la multitud que colmó el Luna Park para escuchar al presidente Javier Milei disertar y cantar. El mandatario presentó su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en un evento con liturgia ajena hasta ahora a la dirigencia del campo liberal conservador de la política.

Márquez contó su experiencia en el Luna Park en una entrevista con la radio LU5. Remarcó el carácter "docente" de la exposición de Milei, a quien le reconoció el atributo de enseñar cuando habla, también durante las reuniones que mantiene con los integrantes del bloque libertario de Diputados, en el que funge la neuquina Márquez.

En la presentación de su libro, sostuvo la diputada, el presidente dedicó bastante tiempo a explicar cuál era el concepto de la obra y a revelar los motivos que lo llevaron a escribirlo. Además, brindó una clase prácticamente para los asistentes, describió la diputada que llegó a la política desde la religión, siendo pastora evangélica.

"La verdad es que había muchísima gente, estaba lleno por donde se lo mire. La gente hizo cola para poder entrar, también había muchos funcionarios, así que era un momento lindo para encontrarnos todos con la gente que estaba muy efusiva, muy contenta de poder estar ahí, así que fue un momento lindo muy grato", graficó la diputada.

Márquez está dentro del núcleo de diputados cercanos a la Presidencia de la Nación, pero a la vez es socia política en la provincia del gobernador Rolando Figueroa.

nadia marquez luna park

La relación de Javier Milei y Neuquén

"La relación entre el gobierno de Javier Milei y la Provincia de Neuquén es cercana", aseguro. Y contó que el presidente ha tenido diálogo permanente con distintos funcionarios de la provincia. Además, dijo que es probable que Neuquén sea una de las primeras provincias que visite en el marco de una serie de visitas a diversas provincias.

"Se discuten temas como energía y posibles modificaciones en leyes, mostrando diferencias políticas entre intendentes y el gobierno", sostuvo, a la vez que ponderó los efectos positivos para la economía de Neuquén implícitos en la Ley Bases, que impulsa Milei con una cantidad de modificaciones acordadas con los bloques dispuestos a colaborar con el ajuste y la reforma del Estado que guian la gestión de Milei a días de cumplir seis meses de existencia.

Márquez contó que mantiene reuniones de forma regular con el Presidente junto con otros integrantes del bloque de la Libertad Avanza de la Cámara Baja. "Son muy dinámicas, para mí son de carácter docente, porque siempre hay alguna temática sobre la que se aprende", dijo.

La diputada mencionó que entre las últimas reuniones con funcionarios del elenco libertario había conversado con el ministro de Energía, Eduardo Rodriguez Chirillo, quien se adjudicó la redacción de buena parte de la primera Ley Bases, que naufragó en la votación en particular de la Cámara de Diputados después de haber obtenido la media sanción en general.

nadia marquez diputada la libertad avanza neuquen

Nadia Márquez criticó a los intendentes

La diputada nacional también fue consultada por la protesta que elevará un grupo de intendentes por la vía del Congreso de la Nación contra la retención del Fondo Compensador del Transporte Público que resolvió Milei dentro del ajuste vía motosierra que implementó desde su arribo al poder. El freno a los subsidios en el transporte público solo se materializó para el interior del país, los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires cada vez insumen más fondos del Estado.

El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, es uno de los jefes comunales que acordaron presentarse el 4 de junio en el Congreso para buscar una salida al déficit de caja que les ocasionó el presidente Milei con la retención para la Nación de la recaudación del impuesto a los combustibles que financia al Fondo Compensador del Transporte Público.

Márquez opinó que los intendentes embarcados en el reclamo tienen motivaciones políticas para pelear con la Presidencia, más que causas basadas en la relación de gestión con el gobierno nacional. Cuestionó a los intendentes que "hicieron campaña con el ex ministro de Economía, (Sergio) Massa, y ahora reclaman, cuando no dijeron nada mientras hacían un desastre con el país".

Remató Márquez: "El reclamo tiene una connotación más política que relacionada a la preocupación por los subsidios".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario