El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
24% Hum
La Mañana búsqueda

Sigue sin aparecer la mujer que fue vista por última vez cerca de una escuela en Covunco Abajo

Pasó el primer día de búsqueda y rastrillaje de la joven habitante del paraje rural. Este martes se desplegarán en el terreno la división canes y montada.

Continúa la angustia y la incertidumbre en la pequeña comunidad rural del centro neuquino, ya que la joven María Fernanda Botha no fue encontrada en el transcurso del primer día de búsqueda y rastrillajes llevados adelante por las autoridades policiales en las orillas del arroyo Covunco que atraviesa al paraje de punta a punta. Igual tarea se llevó a cabo en los distintos rincones que rodean a esta pequeña población.

Las tareas investigativas están a cargo de la Comisaría 34 de Mariano Moreno al mando del comisario Fabio Epulef. El jefe policial en contacto con LMNeuquén, al finalizar el operativo en horas de la noche de este lunes, señaló que “desde el momento en que se tomó conocimiento a las 01:20 de la mañana se inició el operativo de búsqueda y a partir de las 8 horas se intensificó con personal del Grupo GEOP, Investigaciones, personal de Comisaría 34, División Brigada Rural en sector de Covunco Abajo”. Al respecto, añadió que “el operativo del día lunes no arrojó novedades”.

Al ser consultado de cómo continuarán las acciones de búsqueda, el funcionario policial manifestó que “durante este martes se intensificará el rastrillaje por la zona y se acoplará personal de la División Montada y Canes y personal de Seguridad Personal de Neuquén”.

Arroyo covunco

En otro tramo del diálogo con este diario, el comisario Epulef manifestó que “aun teniendo en cuenta que se la busca a la joven por la zona del arroyo, no descartamos ninguna hipótesis de lo que puede haber sucedido con ella”.

Para finalizar dejó un mensaje esperanzador para la familia y toda la comunidad de Covunco Abajo. “Ojalá el martes Fernanda aparezca sana y salva. Es lo que queremos y por lo que trabajamos”, manifestó el jefe de la comisaría marianense.

BUSQUEDA COVUNCO.jpeg

Sirve recordar que la joven Botha fue vista por última vez el domingo 29 de junio a las 19 horas en cercanías de la escuela primaria 87 de la zona. Desde ese instante no se tienen mayores precisiones de su persona. Asimismo, la policía del Neuquén difundió un pedido de Ubicación y Paradero mencionando datos que pueden contribuir a su hallazgo. A saber: Altura: 1,70 mts, Tez: Blanca, Cabellos: Cortos negros, Ojos: Marrones, Contextura Física: Delgada. Al momento de ausentarse vestía: Campera negra, pantalón negro y gorro blanco.

La causa de su desaparición está bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Zapala.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario