Desesperada búsqueda de una mujer a orillas del arroyo Covunco
La joven de 31 años es de Covunco Abajo, a unos 50 kilómetros de Mariano Moreno. Fue vista por última vez este domingo a las 19. Se sumará a los rastrillajes la división canes de la policía provincial.
El intenso frío de la ola polar se vive con más angustia y preocupación en los habitantes de la comunidad del paraje rural del Covunco Abajo, ya que una de sus habitantes se encuentra desaparecida desde horas de la tarde de este domingo. Se trata de la joven María Fernanda Botha, de 31 años, quien fue vista por última vez a las 19 cerca de un establecimiento escolar primario.
Se ha montado un intenso operativo de búsqueda y rastrillajes por parte de efectivos de la Comisaría 34 de Mariano Moreno, a cargo del comisario Fabio Epulef, y de los integrantes del destacamento policial del lugar.
Según las primeras informaciones a las que pudo acceder LMNeuquén, durante la jornada de este lunes se siguieron huellas que se “pierden” en inmediaciones del arroyo Covunco. Esto alimenta una hipótesis preocupante habida cuenta de las bajas temperaturas que se abatieron en la zona por debajo de los 10 grados.
Por estas horas, el trabajo es incesante y no se descarta ninguna hipótesis sobre su desaparición y la policía del Neuquén ha puesto todo a disposición para tratar de dar con el paradero de la joven Botha. Es así que se conoció que en las primeras horas de la tarde arribará al lugar personal de la división canes y se apunta que también lo podría hacer de ser necesario la división montada.
La misma institución policial difundió en forma pública un pedido de Ubicación y Paradero donde se refieren datos que pueden ayudar en su búsqueda: Altura: 1,70 mts, Tez: Blanca, Cabellos: Cortos negros, Ojos: Marrones, Contextura Física: Delgada. La joven fue vista por última vez en cercanías de la Escuela 87 de Covunco Abajo. Al momento de ausentarse vestía: Campera negra, pantalón negro y gorro blanco. La causa de su desaparición está bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Zapala.
Por otra parte y según el testimonio de lugareños, María Fernanda Botha tiene su domicilio particular en un lugar ubicado pasando el puente de la ruta que se dirige hacia Quili Malal, margen izquierda del arroyo Covunco.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario