El hecho ocurrió en su casa de West Yorkshire, Inglaterra. Todo ocurrió mientras se festejaba la Primera Comunión de su hermano menor.
Un menor de 12 años murió luego de realizar un reto que se hizo viral de TikTok, el "Blackout Challenge". Todo ocurrió en su hogar, mientras se celebraba la Primera Comunión de su hermano, según indicó el medio Daily Mail.
Los servicios de emergencia, la Policía de y una ambulancia aérea fueron enviados a la brutal escena que conmovió a la ciudad de West Yorkshire en Inglaterra. El menor, identificado como Sebastian, fue encontrado inconsciente por los servicios que concurrieron al lugar durante el pasado viernes.
De acuerdo con Mirror, residentes relataron haber visto un fuerte despliegue policial y varias ambulancias que escoltaron a la familia y al menor al hospital. Pese a la intervención de los equipos médicos, Sebastian fue declarado muerto poco después de su internación.
El padre de Sebastián dijo que era un niño "lleno de sueños y pasión"
Desde la policía de West Yorkshire el caso no tiene ningún sospechoso, aunque de igual manera continúan las investigaciones por orden del forense local para esclarecer exactamente qué ocurrió. "La policía fue llamada por colegas de la ambulancia a una dirección en Manor Grove, Castleford, a las 6:06 p. m, el 27 de junio, luego de informes de preocupación por la seguridad de un niño", anunciaron.
El padre de Sebastian, Marcin, fue quien sugirió que la muerte de su hijo podría estar vinculada con este reto viral y una bufanda. A su vez, indicó que su hijo era un niño "lleno de sueños y pasión".
Por otro lado, amigos y vecinos organizaron una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y ofrecer apoyo psicológico a la familia, visiblemente devastada por lo sucedido.
Los medios británicos describen esta práctica como "Blackout Challenge", conocido por circular en TikTok y otras plataformas desde hace años. El reto consiste en cortar el flujo de oxígeno deliberadamente, grabarlo y compartirlo como prueba de valentía y tener la "sensación de euforia". Ya ha sido vinculado a varias muertes de menores en Reino Unido, Estados Unidos y otros países.
Preocupante serie de muertes por retos virales de TikTok
La muerte de Sebastián ocurre luego de que los padres de cuatro adolescentes británicos presentaran una demanda contra TikTok en febrero por las muertes de sus hijos, que según ellos fueron el resultado del mismo desafío. La demanda afirma que Isaac Kenevan, de 13 años, Archie Battersbee, de 12, Julian 'Jools' Sweeney, de 14, y Maia Walsh, de 13, murieron en 2022 mientras lo intentaban.
Este tipo de casos se propagan sin filtros ni advertencias: un reporte The Independent indicó que ocurrieron al menos 20 fallecimientos en un período de 18 meses que se habían vinculado con este desafío, entre ellas alrededor de 15 víctimas de 12 años o menos.
El principal riesgo es la falta de conciencia de los menores sobre las consecuencias mortales de imitar videos virales. Familias afectadas y grupos de defensa de los derechos digitales exigen mayores controles, herramientas de verificación de edad y filtros más estrictos para bloquear contenidos peligrosos.
Un nene tuvo que ser operado de urgencia tras realizar un reto de TikTok
Los retos virales de TikTok no son sólo bailes divertidos, sino que también hay casos extremos que pueden poner en peligro la vida de quienes intentan hacerlos. Ese fue el caso de Bobby, un nene de 12 años que terminó operado de urgencia a fines de marzo, y según los médicos, si hubieran pasado más horas quizá no salía ileso de la intervención quirúrgica. Todo ocurrió en Hertfordshire, Inglaterra.
El nene se tragó accidentalmente pequeños imanes con forma de bola o de disco que pueden unirse. Este juguete, conocido como "fidget toy", es muy popular en TikTok ya que varios usuarios las utilizan como piercings ya sea en el labio, ceja y otro adentro sosteniéndolo. Es como tener un piercing sin hacer perforaciones.
“Todos los nenes estaban jugando con las bolas magnéticas y Bobby las lanzó al aire y las atrapó con la boca. Pero como eran tan pequeñas, fueron directamente a la garganta”, contó su madre Hannah a The Su
Te puede interesar...
Leé más
Encuentran una camioneta hundida en Nueva York y resuelven un misterio de hace 15 años
-
TAGS
- TikTok
- Muerte
- Se hizo viral
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario