El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana PAMI

Los 5 elementos esenciales que entrega gratis PAMI: cuáles son, cómo pedirlos y requisitos

Con el objetivo de brindar asistencia a los jubilados, Pami mantiene vigente cinco beneficios para sus afiliados. Entrá y entérate.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados afiliados, Pami ofrece programas que permiten el acceso gratuito a elementos que son de suma importancia para la salud de las personas mayores. Se trata de tres programas que permiten acceder a beneficios sin ningún costo adicional.

Uno de los programas destacados es “Accesorios” que permite a los afiliados acceder a elementos esenciales de salud sin ningún tipo de abono. Entre los elementos se encuentran un colchón antiescaras, un inodoro portátil y un trapecio que brinda autonomía y confort a personas que tienen reducida movilidad.

Para los adultos que enfrentan problemas de visión, Pami continúa con el beneficio de otorgar un par de lentes gratuitos para sus afiliados. Al mismo tiempo, el acceso hasta 90 unidades de pañales al mes.

Pese a que hubo un recorte en algunos medicamentos que se otorgaban de forma gratuita a los jubilados, Pami mantiene vigente los beneficios mencionados anteriormente con la finalidad de que este grupo tenga una cobertura total y encuentre un alivio económica en un contexto social complejo.

NOTICIAS 1 .png

Cómo acceder a los beneficios

Para los jubilados que quieran acceder al Programa “Accesorios” la solicitud de efectúa a través de la página web de Pami. El trámite lo puede realizar la persona afiliada, su apoderado, familiar o médico si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.

Los interesados deben presentar la orden electrónica o manual. También adjuntar el DNI y un resumen de su historia clínica que tiene que brindar información sobre su peso y talle.

Quienes requieran acceder al beneficio de los lentes gratuitos deberán presentar documento, credencial de afiliación a Pami y la Orden Médica Electrónica emitida por un oftalmólogo de la cartilla de Pami.

La documentación se presenta en la óptica autorizada seleccionada de la cartilla de Pami y se realiza, acto seguido, la prueba y la selección de los anteojos. Vale aclarar que la receta tiene una validez de 150 días desde el momento de su emisión y debe contener la prescripción de los antejos y la firma y sello del especialista.

Texto del párrafo.png

En cuanto a los pañales gratuitos, los afiliados deben estar inscriptos en el padrón de Pami, lo que implica estar registrados como beneficiarios en el sistema. Además, de presentar el documento, la credencial de afiliación a Pami y la receta electrónica vigente emitida por un profesional que justifique el acceso a este beneficio.

Los médicos pueden emitir hasta 6 recetas simultáneamente, sin embargo, si los pañales no se retiran en el mes que corresponde no se pueden solicitar en el siguiente.

Estos beneficios son gratuitos y se aclara, al mismo tiempo, que los medicamentos tienen variación en los costos ya que algunos están cubiertos por completo y otros tienen descuentos parciales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario