Un grupo de padres protestó afuera de la escuela que suspendió las clases en ambos turnos. Reclaman que no tienen información sobre la situación de inseguridad.
Un nuevo hecho de inseguridad afectó a una escuela de Neuquén. Familias del establecimiento denunciaron que un estudiante de séptimo grado ingresó armado a la escuela 200 "Doctor René Favaloro", ubicada en el oeste neuquino. Este lunes se suspendieron las clases en el turno mañana y el turno tarde, mientras los padres protestan frente al portón cerrado con candado. ATEN Capital desmintió el hecho.
Esta mañana una camioneta de la Policía estacionó sobre la avenida Rodhe a metros de Avenida del Trabajador, en barrio Gran Neuquén mientras se desarrollaba una protesta de padres que, con carteles y aplausos, denunciaron que no tienen respuestas de parte de las autoridades.
De acuerdo a sus relatos, el miércoles pasado durante una clase de educación física a niños de cuarto grado, se hizo presente un estudiante de séptimo grado que sacó un arma mostrándosela y la cargó. Al principio, el profesor se acercó pensando que era de juguete, pero cuando la agarró y vio que estaba cargada, dio la orden de tirarse al piso y se activó un protocolo de seguridad.
El enojo de los padres por la falta de información
Luego del incidente con el arma, el mismo estudiante que se había retirado habría vuelto y comenzado a tirar piedras hasta que le dio en la cabeza a un niño de segundo grado provocándole una lesión en el rostro sacándole un diente. Acto seguido, la escuela habría llamado a la Policía, el niño que atacó se volvió a retirar y los directivos de la escuela habrían dispuesto que preventivamente en el segundo recreo los alumnos no salgan al patio.
"El profesor le sacó el arma al nene y el nene se dio a la fuga. Sinceramente nosotros no sabíamos nada, nos venimos a enterar después cuando los nenes empezaron a hablar a la salida de la escuela", expresó con indignación Natali Rifo a LMNeuquén.
Por este motivo, agradecieron la presencia de medios de comunicación porque "la directora no quiere que lo hagamos público". Además, cuestionaron la presencia policial: "Nos mandan la Policía como nunca, dos patrulleros. Pero a lo que voy: necesitamos una institución responsable y que actúen las instituciones del menor, defensoría de los niños y todas las cosas".
La decisión de la suspensión de clases, indicaron que fue una medida de último momento, donde la institución avisó por mensaje que suspendían las clases por los hechos de inseguridad, pero algunos padres y madres no se enteraron y llevaron a sus hijos igual. Al respecto, Roxana, otra mamá del establecimiento, cuestionó la actitud de los directivos: "Mínimo nos hubiesen mandado un mensaje en la tarde del miércoles diciendo, 'papás, por favor, se pueden acercar a retirar a sus hijos, pasó una situación', pero nunca".
En este sentido, agregó que el día que el nene llevó el arma "si la directora nos hubiese esperado a la salida con el cuerpo directivo para informarnos de lo que estaba pasando, pidiendo el acompañamiento de los padres, hoy estaríamos todos apoyándola a ella, pero hoy en día todos estamos pidiendo que ella dé un paso al costado, porque si no está capacitada para ejercer el cargo en el que está, nosotros queremos personas que puedan garantizar la seguridad de los chicos en la escuela".
Frente a las consecuencias de la suspensión de clases, advirtieron: "Le están privando del derecho más importante del niño que es el de estudiar por un menor violento, nosotros no queremos violencia". Volvieron a enfatizar: "Lo que pasa que acá los directivos de la escuela hacen que los nenes mientan, que no digan las cosas que están sucediendo dentro de la escuela, qué pasa si el nene llega a entrar con otra arma y empieza a los tiros".
Tras la protesta realizada en las puertas de la escuela, desde ATEN Capital aseguraron a LMNeuquén que, aunque hay una situación conflictiva con un estudiante, la situación con el arma no ocurrió.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Qué dijo la ministra Soledad Martínez sobre los chicos de tercer grado que no saben leer
VMOS: cómo avanza la mega obra y la posibilidad acortar los tiempos
Protesta de ATE en Casa de Gobierno por sumarios masivos: "Siguen dilatando las respuestas"
-
TAGS
- escuela
- inseguridad
- Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario