El hallazgo se produjo durante tareas de control. El auto tenía un doble fondo con una estructura de hierro, especialmente diseñada.
Dos hombres fueron detenidos durante una inspección que se llevó a cabo en un paso internacional. Se trata de ciudadanos argentinos que fueron descubiertos por personal de Aduana Argentina.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), informó que este fin de semana logró desarticular una maniobra de contrabando llevada a cabo por dos ciudadanos argentinos que intentaban ingresar mercadería al país en forma ilícita.
El hallazgo se produjo durante tareas de control llevadas a cabo en Puerto Iguazú, en la frontera con Brasil, donde los hombres intentaron ingresar al país con productos electrónicos escondidos en un doble fondo del automóvil.
Dos ciudadanos argentinos intentaron ingresar al país con teléfonos de alta gama y otros aparatos electrónicos escondidos en el doble fondo de su vehículo, ambos podrían enfrentar condenas de hasta 10 años.
Según precisaron, el procedimiento comenzó con el arribo de un vehículo con patente argentina al carril de ingreso al país del Puente Internacional Tancredo Neves.
El auto era conducido por un hombre y una mujer iba de acompañante. Durante la inspección del rodado declararon que provenían de Paraguay, y los agentes de la Aduana de Iguazú detectaron un doble fondo con una estructura de hierro, oculto bajo alfombras que simulaban ser una tercera fila de asientos.
La estructura estaba especialmente acondicionada para ingresar mercadería al país en forma ilícita. Allí se detectaron escondidos 71 teléfonos de alta gama, 14 relojes inteligentes, 6 auriculares, 62 memorias USB y más productos de tecnología.
Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado y se confirmó que durante el operativo de control, se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería, cuyo valor estimado asciende a $23.500.000.
Por otro lado, el juzgado instruyó el secuestro del vehículo que está valuado US$15 mil. Y aclararon que los implicados podrían recibir una condena de hasta 10 años de prisión, por infracción al Código Aduanero.
Encontraron $520 millones en el auto de un empresario
El hallazgo ocurrió en el Partido bonaerense de San Miguel, cuando los gendarmes de una patrulla perteneciente a la Sección “San Miguel” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Norte”, frenaron la marcha de un Volkswagen Vento color azul, en el marco de operativos de control de rutina.
El auto transitaba a la altura del cruce de las calles Jujuy y Lago Lácar del Barrio Obligado, a pocas cuadras del Camino del Buen Ayre y en el límite con el municipio de Hurlingham.
En ese contexto, le pidieron al conductor que detenga la marcha para poder inspeccionar el auto. En un momento se dirigieron al sector de baúl, donde detectaron algo que les llamó la atención: una gran cantidad de cajas de cartón cerradas.
Al llevar adelante la revisión, fue grande la sorpresa cuando constataron que en el interior de las mismas llevaban dinero escondido. Se trataba de billetes -pesos argentinos - distribuidos en fajos dentro de 12 cajas, y no estaban acompañados por la documentación correspondiente.
Desde Gendarmería confirmaron que allí se descubrió un total de 520 millones de pesos que eran trasladados en el baúl del auto, el cual pertenece a un empresario. Y se indicó que no pudo justificar su origen ni destino. Hasta el momento no se conocieron detalles acerca de la identidad ni la respuesta que dio a los agentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario