El clima en Neuquén

icon
19° Temp
72% Hum
La Mañana Senadores

"Los senadores son violadores de la Constitución": el ataque del presidente de la Comisión Bicameral

Juan Carlos Pagotto, recientemente designado para presidir la Bicameral que tratará la validez del DNU, apuntó contra sus colegas.

El flamante presidente de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, Juan Carlos Pagotto, dijo este viernes que le llama "la atención el baño de constitucionalidad" por parte de los senadores a quienes señaló como "violadores seriales de la Constitución" y señaló que "casi ningún DNU fue rechazado".

"Me llama la atención el baño de constitucionalidad que se han dado. Parece que apareció Juan el Bautista y renacieron como grandes constitucionalistas cuando son violadores seriales de la Constitución", dijo Pagotto en declaraciones a radio Mitre.

El senador de La Libertad Avanza (LLA) por La Rioja fue designado ayer como presidente de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo en la que se deberá tratar, entre otros, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) NU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei.

Con un estilo histriónico y varias polémicas sobre el hombro, será uno de los encargados de conducir el destino del DNU que tantos dolores de cabeza le trajo al oficialismo. En esta conformación de la Bicameral hubo además varios cruces con la oposición de Unión por la Patria, que señaló que le estaban "robando" lugares.

"El DNU, como todo acto legislativo, es susceptible de ser perfeccionado. Hay que discutirlo, con altura y objetividad. No se que va a pasar, pero casi ningún DNU fue rechazado y ninguno fue tratado", expresó a la vez que criticó que la comisión que ahora preside "estuvo parada durante tanto tiempo".

"El Senado sesionó tres veces el año pasado, cada vez que la señora tenia algún problema judicial que se le avecinaba y había que hacer algún ruido", expresó Pagotto en referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No solo contra los senadores: Pagotto cruzó al kirchnerismo

En tanto, aseguró que "milité en el justicialismo, no en el kirchnerismo, al kirchnerismo le tengo asco desde su avenimiento" y subrayó que le "gusta" que haya sectores que lo "agredan e insulten".

"El Senado permaneció parado y ni hablar en la época de la pandemia donde directamente se gobernaba por DNU, decretos que produjeron y producen impacto jurídico y que hay que tratar", agregó Pagotto, quien fue abogado defensor de represores de la última dictadura civico-militar.

Por otro lado, fue consultado por la primera cuasimoneda denominado como Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pondrá a circular y aseguró que es "una barbaridad de todas las barbaridades".

"Tenemos gobernadores que vienen a reclamar por la pobreza en aviones particulares como si fueran jeques petroleros. Es parte de la descomposición de un sistema político que ha llevado a una estatización de las actividades. Ahora hay que ajustarse el cinturón y hacer una política republicana, sana con principios que nos lleven a desarrollar la actividad privada", apuntó.

Finalmente, recordó que ejerció como abogado de Quintela quien "tiene una manera muy particular de gobernar" y señaló que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "fue el principal impulsor de las cuasimonedas".

"La historia se va escribiendo y nos terminará juzgando", completó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario