Los trabajadores de las refinerías van al paro En el sector piden un 13,5% por la clausula de revisión ante la CIP, con lo que cumplirían las paritarias del año pasado.
El miedo al desempleo le saca fuerza a las paritarias Hay miles de puestos en jaque en los sectores privados más grandes. Al parate de la pandemia se le sumó la crisis petrolera.
Neuquén: se duplicaron las parejas divorciadas en este milenio Neuquén pasó de 300 a 700 separaciones por año. Y los casamientos no cesan. Las estadísticas contemplan de 1998 a 2018.
ATEN definió cuatro días de paro en el inicio de clases En Zapala, los delegados decidieron un paro de 48 horas desde este lunes, mientras que se resolvió otro de 48 horas desde el lunes 9. Rechazan la oferta de extender la actualización del IPC por seis meses.
Las paritarias del servicio doméstico arrancan el viernes Se concretará en Buenos Aires la tan esperada reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Empleadas domésticas, cerca de las paritarias Se conformó oficialmente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, y las trabajadoras y sus sindicatos se preparan para la discusión.
Sin avances. La mesa de diálogo está congelada Aunque se creó, no se ha reunido. El espacio iba a servir para anticiparse a los conflictos en la Cuenca Neuquina y otros temas de la industria petrolera.
ATEN negociará sin depender de la paritaria nacional El 5 de febrero va a la primera reunión con el gobierno. La indexación, en duda
Los docentes ya tienen fecha para su paritaria El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, convocó a los trabajadores a acompañar la mesa técnica para debatir los sueldos.
El empaque llegó a un acuerdo y superó el 51,5% de aumento El acta se selló en el Ministerio de Trabajo de Nación, en Roca, y alcanzará a un promedio de 14.000 o 15.000 trabajadores de todo Río Negro y Neuquén.
Rioseco firmó un aumento del 45% para los municipales Será en dos tramos. El primero, del 23%, se abonará a partir de este mes. "Desde el 10 de diciembre, volvieron a reflejarse los sueños de la clase trabajadora", dijo el intendente.
Fernández pidió que no haya "abusos" en las paritarias El Presidente se refirió a los empresarios y a los sindicalistas ante las próximas negociaciones salariales. "Tenemos que ser cuidadosos porque todo repercute en la economía", consideró.
Antes de dejar el mando, Soledad Martínez aumentó 30% los sueldos La intendenta firmó el incremento para todas las categorías. Además, subió el valor del refrigerio un 400%
Centenario dio un aumento salarial por arriba del IPC El intendente Cimolai otorgó una suba del 20%, por encima del 14% que dio el reajuste trimestral en la provincia. Se tocaron otros ítems.
El paro de pilotos afectará alrededor de 20 vuelos en Neuquén Son entre los que parten y llegan al aeropuerto Presidente Perón durante todo el fin de semana. Este viernes por la tarde se realizaba una reunión de última hora para intentar evitar la medida.
Para el TSJ el acuerdo salarial de judiciales compensa la inflación Les propusieron adelantar el pago por el ajuste trimestral. Esgrimen que están sujetos al convenio aprobado por la ley 3185.
UTA convocó un paro nacional para jueves y viernes La medida es en el marco de la negociación paritaria y llega tras la huelga de 24 horas del viernes pasado.
Confirmado: hay paro de UTA y mañana no hay colectivos Este viernes no funcionarán los servicios de Indalo, Pehuenche, Expreso Colonia y KoKo.
Sin acuerdo: docencia universitaria rechazó la oferta salarial El miércoles habrá una Jornada Nacional de Lucha. Amenazan con un paro la semana del 13 de mayo.
Bancarios acordaron un adelanto de "emergencia" Acordaron un 19,5 por ciento de aumento salarial y una compensación de 12.500 pesos en dos cuotas.
Paritarias: reunión clave para destrabar el conflicto A las 14 están convocados los gremios y las cámaras patronales, que chocaron el miércoles.
Pereyra, optimista con la paritaria petrolera del próximo lunes "Hay un grupo de empresas que no quería reconocer la cláusula gatillo del 14,7%. Las grandes operadoras sí", sostuvo el titular del gremio.
La paz entre petroleras y gremios voló por el aire Fracasó la paritaria. Los sindicatos planean parar la producción.
La paritaria petrolera se trabó y los gremios se reúnen para definir un paro total Extraoficialmente se baraja la posibilidad de que las asambleas de delegados fijen el domingo para llevar adelante la primera medida de fuerza.
Trabajadores de la Optic reclaman por el convenio colectivo de trabajo Instan al Gobierno para que designe a los paritarios para sentarse a negociar.
Pereyra apuesta a la cláusula de revisión por inflación La mesa paritaria entró en un cuarto intermedio hasta fines de abril. El gremio quiere tener más claro qué va a pasar con el IPC.
Los petroleros acuerdan un 30% de aumento salarial Entraría en vigencia desde el 1 de abril. También pidieron cláusulas de revisión en octubre y febrero.
Acordaron mejoras laborales en EPAS por los próximos dos años A fines de la última semana se firmó el arreglo entre el Ejecutivo, los representantes sindicales y del Ente.
Conadu Histórica se suma al paro del 6 y 7 de marzo contra el ajuste Será una protesta nacional en la confluirán todos los niveles educativos.
Judiciales rechazaron la propuesta salarial del TSJ y piden otra reunión La oferta realizada el martes pasado consistía en un aumento escalonado.