El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana economía

Fernández pidió que no haya "abusos" ni "pedidos desmedidos" en las paritarias

El Presidente se refirió a los empresarios y a los sindicalistas ante las próximas negociaciones salariales. "Tenemos que ser cuidadosos porque todo repercute en la economía", consideró.

El presidente Alberto Fernández reclamó este jueves a los empresarios que "no se abusen" y a los sindicalistas que "no hagan pedidos desmedidos" en las próximas negociaciones salariales.

"Queremos que las paritarias funcionen, pero queremos garantizar un aumento mínimo (por decreto) para que los empresarios no se abusen. Y también, a los que trabajan, que tengamos en cuenta la situación y no hagamos pedidos desmedidos", sostuvo el jefe de Estado.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario aseguró que "todo repercute finalmente sobre el resultado de la economía" y e insistió: "Por eso todos tenemos que ser cuidadosos".

El adelanto paritario, que saldrá por decreto, se ubicaría entre 6 y 9 mil pesos, sería remunerativo y se anunciaría oficialmente entre este jueves y el viernes. En este marco, Fernández destacó que en los primeros días de su gestión se realizó "algo muy importante que mediáticamente pasó desapercibido".

"Fue inédito: es la primera vez que empresarios, trabajadores y el Estado se juntan para decirles a los acreedores que creemos que la fórmula para pagar no pasa por seguir ajustando la economía argentina, sino hacer que la Argentina crezca", explicó el Presidente.

Y enfatizó: "Fue un mensaje muy contundente para el Fondo Monetario Internacional y los acreedores, que tomaron nota. Fue casi fundacional en una lógica de cómo encarar nuestras obligaciones. Sirvió de mucho".

Con respecto a la actividad económica, indicó: "Tenemos, por estadística, un arrastre de caída importante (para este año). Pero estamos trabajando para que la economía pare de caer".

"Estoy trabajando para recuperar los superávit gemelos. Sería una primera tranquilidad que el Estado no gaste lo que no tiene. Pero para llegar a eso hay que hacer lo que estoy haciendo porque sino es imposible: inducir a la gente a que consuma", finalizó el jefe de Estado.

LEÉ MÁS

Dos hermanos mueren al caer la avioneta en la que volaban

Jubilado se resistió a un robo y lo asesinaron frente a su esposa

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario