Los docentes ya tienen fecha para iniciar las discusiones salariales con el gobierno

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, convocó a los trabajadores a acompañar la mesa técnica para debatir los sueldos.

Después del plenario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, convocó a los docentes a congregarse en un horario y lugar a definir el próximo 4 de febrero, cuando se lleve adelante la primera mesa técnica con el gobierno para negociar la pauta salarial para 2020.

El dirigente adelantó que ATEN buscará darle continuidad al plan de actualizaciones automáticas que marcó las negociaciones en los últimos años. Según explicó, se trata de una conquista sindical que permitió que los trabajadores no se vean afectados por el proceso inflacionario. En ese marco, y ante la expectativa de que la inflación se sostenga en 2020, desde el gremio buscan continuar con este tipo de ajustes salariales.

Te puede interesar...

En los últimos años, el gremio ATEN y otros sectores del Estado acordaron con el gobierno la aplicación de actualizaciones automáticas de manera trimestral y en base a un promedio del Índice de Precios al Consumidor neuquino, el de Córdoba y el que mide el INDEC.

Por otro lado, el docente se refirió a la importancia de mejorar las condiciones edilicias y de recursos para las escuelas. "Tenemos la voluntad política de iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma, pero el gobierno tiene que garantizar las condiciones para que eso suceda", dijo y reclamó que se desarrollen mejoras edilicias, de transporte escolar y de partidas.

A su vez, Guagliardo señaló que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización por la difícil situación que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), por lo que convocó a los trabajadores de la educación a movilizarse el próximo 31 de enero en las puertas de la entidad y marcar su postura durante los encuentros pautados para resolver el déficit de la caja jubilatoria.

El secretario general también celebró el compromiso del gobierno nacional por llevar adelante una paritaria nacional y hacer un aporte desde esta administración para colaborar con las provincias en mejorar las condiciones de enseñanza. La calificó como un logro alcanzado tras cuatro años de lucha del gremio ATEN.

LEÉ MÁS

El acuerdo salarial en base al IPC en Neuquén, en duda

El empaque llegó a un acuerdo y superó el 51,5% de aumento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído