Centenario dio un aumento salarial por arriba del IPC

El intendente Cimolai otorgó una suba del 20%, por encima del 14% que dio el reajuste trimestral en la provincia. Se tocaron otros ítems.

Los municipales de Centenario recibirán un aumento salarial en noviembre del 20%, por arriba del cálculo trimestral del promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El acuerdo se logró ayer entre el intendente Esteban Cimolai y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC) luego de varias semanas de reuniones y asambleas sindicales.

Te puede interesar...

El acta se envió al Concejo Deliberante para que sea refrendada por el cuerpo de concejales. En estos meses hubo una puja interna (con otros gremios emergentes como actores) donde se debatía entre recibir un bono o un aumento por encima de la inflación, y ganó esta última propuesta del SOEMC.

El aumento no solo fue al básico salarial de los agentes, sino también a otros ítems como la asignación por hijo, que pasó de 562,50 a 2562 pesos o la asignación por cónyuge, que subió de 46,88 a 1200 pesos y, por último, un incremento por hijo con discapacidad que pasó de 2250 a 8227 pesos.

“Es una gran satisfacción para nosotros haber trabajado de cara a la gente, con las puertas abiertas de la municipalidad y en este caso reconociendo la labor como servidores públicos de nuestros empleados, ampliando los derechos sociales, como una verdadera justicia social”, expresó el intendente.

“Después de la devaluación de las PASO tomamos la decisión de pedirle una audiencia al intendente y hoy agradecemos a los compañeros la participación, hemos pedido que se modifiquen las asignaciones familiares y hoy (por ayer) el intendente ha decidido ponerle el tope mayor de la Patagonia”, expresó Cristian Salazar, titular del SOEMC, en declaraciones radiales.

Centenario bajó su masa salarial, a pesar de los aumentos y en 2018 fue del 52% de acuerdo a los datos de ese ejercicio financiero.

LEÉ MÁS

En Centenario, las tierras fiscales ya no son tan baratas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído