En Centenario, las tierras fiscales ya no son tan baratas

Los concejales del peronismo autorizaron un incremento de hasta el 233%, tras cuatro años sin moverse el precio. Ya no hay disponibilidad.

El precio de la tierra fiscal en Centenario aumentó entre un 100% y un 233%, tras una decisión de los concejales del peronismo.

Hacía cuatro años que no se modificaba el valor fiscal y la aprobación ocurre a menos de dos meses de la asunción del nuevo gobierno municipal, que conducirá Javier Bertoldi.

Te puede interesar...

La modificación se da en un contexto donde la localidad ya no tiene tierras fiscales disponibles y en estos años el acceso a la misma se dio por caducaciones a adjudicatarios que incumplieron requisitos y plazos.

Es más, desde hace un año y medio que se suspendieron las inscripciones en el padrón de tierras debido a esta carencia.

El nuevo precio, según la ordenanza 8259/19 aprobada por 7 de los 9 concejales, es de 200 pesos (antes valía 100) el metro cuadrado para la tierra fiscal urbana y rural, y de 500 pesos (antes costaba 150) para el valor de la tierra en la zona industrial. Por ejemplo, un terreno de 300 metros cuadrados costará $60.000 en la zona urbana.

A este valor hay que sumarle los trámites de mensura y la escrituración. De todas maneras, el costo dista del precio inmobiliario.

De las 53 cooperativas que en su momento adquirieron tierras no todas pudieron gestionar los servicios. Algunos se hicieron con fondos municipales (nunca estuvo claro por ordenanza quién debía garantizar los servicios) y otros con dinero del gobierno provincial.

Lo cierto es que menos del 10% de los terrenos entregados cuenta con servicios básicos tras casi siete años de haber cedido las tierras.

LEÉ MÁS

En su nuevo mandato, Bertoldi apostará a la provisión de servicios

Cimolai: "Este gobierno será recordado por la transparencia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído