En su nuevo mandato, Bertoldi apostará a la provisión de servicios

El intendente electo dijo que es necesario acondicionar los terrenos para la gente que llega a vivir a Centenario por su cercanía con Vaca Muerta.

Mientras espera a ser convocado para iniciar el proceso de transición, el intendente electo Javier Bertoldi aseguró que tienen grandes expectativas para retomar la gestión en la Municipalidad de Centenario, después de cuatro años alejado de la órbita local. Según detalló, el principal desafío se basa en la provisión de terrenos con servicios que acompañen el crecimiento demográfico de la localidad.

El actual diputado provincial por el Frente para la Victoria ya tiene experiencia en la gestión municipal: ejerció el cargo de intendente durante dos períodos. Tras la victoria de marzo, donde se impuso con el 37% de los votos, Bertoldi ejercerá su tercera gestión como intendente de la localidad, que hoy festeja su 97° aniversario.

Te puede interesar...

“Centenario duplicó su población en los últimos diez años, y eso se explica en parte por la cercanía con Vaca Muerta”, afirmó Bertoldi, y agregó que es necesario dar una respuesta a la creciente demanda habitacional en esa localidad. Si bien aclaró que es imposible conseguir un número tan extenso de viviendas, afirmó que su gestión se abocará al desarrollo de loteos y la provisión de servicios que mejoren las condiciones del hábitat para todos los que llegan desde otros puntos de la provincia o del país a vivir en Centenario.

Según declaró, la infraestructura principal para dotar de servicios como agua, gas o cloacas a los nuevos lotes ya está desarrollada, por lo que no es necesario realizar grandes inversiones en obras sino trabajar en la expansión de las redes para incorporar a más vecinos al sistema.

Generar mano de obra

El intendente electo criticó la gestión de Esteban Cimolai y aseguró que en los últimos cuatro años no se notó un crecimiento en la obra pública que acompañara el ritmo del desarrollo demográfico. Por otro lado, aseguró que es necesario retomar los numerosos desafíos pendientes que deja el gobierno actual, y que incluyen no solo un fuerte avance de la obra pública sino también los incentivos necesarios para darle viabilidad al parque industrial.

“Hay once loteos privados que llevan cuatro años parados y hay que trabajar sobre ellos porque son generadores de mano de obra y de recursos para el Municipio”, indicó Bertoldi, y mencionó otros desafíos que incluyen obras de agua, gas y electricidad y el desarrollo de la terminal, un compromiso asumido durante la campaña a la intendencia.

Para el futuro jefe comunal, la zona de la segunda meseta es el sector más postergado por la gestión actual, por lo que es necesario apostar al desarrollo de servicios, como gas y cloacas. A su vez, mencionó que apuntarán a la instalación de nuevas empresas en esa zona para fortalecer las fuentes de empleo en los nuevos vecinos que llegan de manera constante a la localidad.

Bertoldi aseguró que busca conformar un nuevo equipo para darle continuidad al trabajo que ya venía realizando en las dos gestiones anteriores en la intendencia y que, según declaró, quedó paralizado en los últimos cuatro años.

LEÉ MÁS

Gabriel Valenzuela insiste con ocupar una banca en el Deliberante de Plottier

La directora del Arte de Vivir llega a Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído