Gabriel Valenzuela insiste con ocupar una banca en el Deliberante de Plottier

El candidato a intendente no electo pidió que se suspenda el acto de proclamación de los concejales.

A pesar de la negativa de la Junta Electoral Provincial, el candidato a intendente de Plottier no electo, Gabriel Valenzuela, insiste con poder ocupar un lugar en el Concejo Deliberante y pidió la intervención del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Valenzuela hizo su pedido basado en el artículo 29 de la carta orgánica municipal de Plottier, que prevé que “los candidatos a intendente municipal no electos, de las listas oficializadas que obtuvieran cargos de concejales, tendrán opción a encabezar la nómina de concejales electos”. Los resultados de las elecciones, sin embargo, arrojaron que Andrea Tubio -que iba como colectora de Valenzuela- obtuvo 1598 votos, mientras que la lista de Valenzuela consiguió 819.

Te puede interesar...

La Junta Electoral Provincial desestimó el pedido del candidato a intendente por tratarse de dos listas distintas y así confirmó la victoria de Tubio para ocupar una banca. Sin embargo, Valenzuela no se dio por vencido y realizó una presentación donde pidió la revisión de la medida.

"Hemos recibido dos presentaciones por separado, de Valenzuela y Unión Popular, donde han cuestionado la decisión que adoptamos por unanimidad y han intentado darle una apertura de revisión. La Junta hoy, de forma unánime, decidió desestimar que se pueda abrir cualquier tipo de revisión. Han puesto en cuestionamiento la decisión y han pedido que se constituya el TSJ para revisar lo decidido por la Junta Electoral", aseguró en LU5 Germán Busamia, presidente del TSJ y de la Junta Electoral Provincial.

Al mismo tiempo, habían solicitado la suspensión de la proclamación de los concejales electos, acto previsto para realizarse el próximo martes 15 de octubre en el cine teatro Español.

Ambos pedidos quedaron desestimados.

LEÉ MÁS

Polémica en el kirchnerismo por una banca en el Concejo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído