Cimolai: "Este gobierno será recordado por la transparencia"

El intendente repasó las principales obras y agradeció a los vecinos por sumarse a una gestión que acompañó el crecimiento de la ciudad.

En el marco de las actividades previstas para el 97° aniversario de Centenario, el intendente Esteban Cimolai realizó un balance de sus cuatro años de gestión y aseguró que seguirá inaugurando obras hasta el último día de gobierno, cuando le deje el cargo a su sucesor, Javier Bertoldi. Entre los hitos de su paso por el Municipio, mencionó el paseo costero, el nexo Mari Menuco, el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales y el polideportivo municipal.

“Lo más importante de la gestión fue el nivel de transparencia y el grado de comunicación con el vecino”, explicó Cimolai, y aseguró que, desde el inicio de su gobierno, se les consultó a los vecinos sobre cuáles eran las obras más esperadas y los cambios que debían hacerse en la órbita municipal. Una prueba de ello se dio con la apertura de un área de atención al vecino que, según el intendente, dejó al Municipio “más expuesto a la crítica, pero más operativo en las soluciones”.

Te puede interesar...

Según detalló, los pilares de su gestión se basaron en el desarrollo de infraestructura en servicios básicos, lo que deja a su sucesor la única tarea de tender redes para llevar estos insumos básicos a los nuevos lotes y zonas urbanizadas. En ese sentido, marcó que se desarrolló el nexo Mari Menuco para solucionar un problema de falta de agua potable que ya llevaba 30 años sin resolverse, así como un reacondicionamiento de la planta de tratamiento de efluentes que permite desarrollar el tendido de cloacas.

p11-f02-nqn(SCE_ID=364645).jpg

En materia de obras públicas, destacó el desarrollo del asfalto que facilitó la conectividad de los vecinos del centro con los que habitan en la meseta, así como la generación de nuevos espacios descentralizados de atención al ciudadano, como las delegaciones municipales y los quirófanos móviles que le dieron presencia en la zona de la meseta. “Una vez que estuvo la infraestructura, pensamos en equipar, y compramos maquinaria y elementos que hacía décadas no se adquirían”, sostuvo.

Para Cimolai, el deporte y la cultura fueron dos ejes fundamentales de su gestión que se ven reflejados en obras como las canchas de césped sintético, el polideportivo municipal y el skate park. A ello se suman las políticas especiales destinadas a adultos mayores, temas de género y el reconocimiento a los artistas y las instituciones de la ciudad que forjan la vida cultural de Centenario.

El intendente se mostró orgulloso de la gestión realizada en los últimos cuatro años y aclaró que el futuro jefe comunal no tendrá que preocuparse por la sustentabilidad del Municipio ni por el desarrollo de grandes obras, sino por la provisión de servicios para atender a la demanda habitacional. Según detalló, la ubicación de la localidad, a 50 minutos de Vaca Muerta y a solo cinco de la capital, genera un atractivo especial para la instalación de nuevos habitantes.

p11-f03-nqn(SCE_ID=364646).jpg

Sin embargo, aclaró que su opción fue por frenar el crecimiento territorial para generar condiciones dignas en los terrenos ya ocupados. En ese contexto, aclaró que es necesario garantizar los servicios básicos en los cinco mil lotes que se entregaron entre 2011 y 2013 a las cooperativas y que, gracias a las obras de agua, gas y cloacas, ya podrán sumarse a la red.

Actividades por el aniversario

Los festejos por el aniversario de la ciudad se extenderán todo el fin de semana e incluirán reconocimientos a vecinos destacados, recorridas por nuevas obras y un espectáculo musical para toda la familia.

Además de contar con la presencia de reconocidos artistas locales, el escenario mayor recibirá al público con la música de Los Palmeras y un tributo a Soda Stereo.

Para este mediodía está previsto el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, así como una recorrida por las últimas obras de la ciudad.

Mañana se desarrollará una feria de productores y artesanos, mientras que el domingo a las 16 comenzará el tradicional desfile cívico-militar.

p11-f01-nqn(SCE_ID=364644).jpg

Mensaje a los vecinos

A pocas semanas de dejar su cargo, el intendente Cimolai dejó a los vecinos un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento que le prestaron durante sus cuatro años de gestión. Según mencionó, su paso por el Municipio demostró que “es posible hacer una política sana que mire a todos los vecinos como centenarienses, sin importar sus inclinaciones políticas”.

LEÉ MÁS

Alumnos fueron a la planta cloacal en plan educativo

La devoción por la Virgen de Luján reunió a miles de peregrinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído