Alumnos fueron a la planta cloacal en plan educativo

Una experiencia novedosa se presentó para alumnos de Centenario.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales fue abierta al público como parte de un trabajo escolar que apunta a la ecología y a conocer sobre las políticas de saneamiento de los ríos. La visitaron alumnos de quinto grado de la Escuela 360.

Fue por iniciativa del colegio para conocer cómo funciona el sistema de saneamiento de la ciudad, ante las noticias sobre la contaminación del río Neuquén y la obstrucción de los ductos por arrojar elementos indebidos.

Te puede interesar...

Los 18 alumnos recorrieron el predio de la calle 20 y 4 en zona de chacras junto a los docentes, el intendente Esteban Cimolai y el director a cargo de la planta, Carlos Villagrán. La recorrida se hizo bajo estricta supervisión técnica y se utilizaron elementos de seguridad, según se informó.

Los alumnos recorrieron desde el pozo de ingreso cloacal hasta los sistemas de tratamiento que se pusieron en marcha hace dos años y medio, luego de que la comuna recibiera una denuncia por contaminación ambiental.

“Durante años la planta estuvo cerrada al público, prácticamente no se podía entrar y nadie la conocía. Con esto más allá del trabajo escolar, queremos mostrar todo lo que se ha invertido para que pueda funcionar y mantener los ríos libres de contaminación, era algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo”, expresó el jefe comunal.

La planta había dejado de funcionar hace años. Entre el 2012 y 2015, en la anterior de gobierno municipal, la Subsecretaría de Recursos Hídricos ordenó a la comuna a cesar con los vertidos al río sin tratamiento.

La actividad se restableció en 2017, luego de una denuncia penal federal por contaminación de las aguas.

LEÉ MÁS

Parque Norte: alumnos de cuarto grado plantaron 50 autóctonas

Alumnos de la EPET 14 se tuvieron que volver antes de las olimpiadas por el paro de pilotos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído