Alumnos de la EPET 14 se tuvieron que volver antes de las olimpiadas por el paro de pilotos

Tenían vuelo para mañana pero se volvieron hoy sin terminar la competencia y sin saber cómo les fue.

Estudiantes de la EPET N° 14 están decepcionados porque, por el paro de pilotos, tuvieron que volver antes de las Olimpiadas nacionales de Electrónica, Informática, Innovación y Telecomunicaciones y no se enteraron con qué calificación terminaron.

La escuela neuquina participa hace 10 años consecutivos de esta instancia competitiva que realiza la Universidad Blas Pascal de Córdoba, para la que cada año los alumnos estudian y se preparan desde abril en las diferentes áreas en las que participan.

Te puede interesar...

Ariel Paisani, docente de la escuela, contó que viajó a Córdoba con 22 alumnos de 4°, 5° y 6° año y que una vez allá los sorprendió la medida de fuerza.

“La primera solución que me daban es que volvamos recién el martes. Pero no podía quedarme con los estudiantes en otra provincia, sin plata por más que nos dieran un hotel”, explicó.

Finalmente, Aerolíneas Argentinas les ofreció un vuelo para hoy, por lo que los alumnos no pudieron terminar de participar en las pruebas que concluían a las 18, y menos aún estar presentes en la premiación.

“Ellos están muy decepcionados porque no pudieron quedarse hasta el final. Se estuvieron preparando durante meses”, contó el docente.

Los resultados de las pruebas le llegarán por mail y los estudiantes se tenían mucha fe en electrónica y video juegos. “Los chicos entienden que no se pudieron quedar hasta el final por un reclamo de los pilotos, pero igual quedaron desilusionados”, explicó Paisani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído