Allanaron por un robo millonario y demoraron a tres personas que fueron acusadas
Los sospechosos integrarían una banda que robó un bolso con millones de pesos de una camioneta, a principios de junio.
Personal de la Comisaría Tercera investigó un robo millonario ocurrido el mes pasado y logró demorar a tres personas que integrarían una banda delictiva, quienes fueron acusados en las últimas horas. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y a la presunta líder se le dictó prisión domiciliaria.
Según pudo conocer LMNeuquén, todo comenzó con un robo ocurrido el pasado 10 de junio, frente a una pinturería ubicada en la intersección de calles Combate de San Lorenzo y San Martín. El hecho se produjo en menos de un minuto, demostrando la habilidad de los ladrones.
La víctima dejó un bolso en su camioneta Toyota Hilux y bajó a hacer algunos mandados. Los delincuentes aprovecharon estos minutos de distracción del propietario para dar el golpe. Llegaron en un Volkswagen Bora color blanco, se detuvieron junto al auto de la víctima y con rapidez, rompieron el vidrio y sustrajeron el bolso que contenía unos 5 millones de pesos en efectivo, para luego darse a la fuga.
El damnificado se percató de lo ocurrido al regresar a su camioneta y radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría Tercera.
Investigación
Tras recibir la denuncia, los investigadores de la Tercera y de la Oficina de Investigación Zona Centro junto a la Fiscalía de Robos y Hurtos comenzaron de inmediato con una serie de pesquisas, sabiendo que hasta el más mínimo detalle podía ser clave; ordenaron los registros de domos públicos y cámaras particulares y comenzaron un minucioso análisis tendiente a identificar a los delincuentes.
Lo que finalmente llevó a la resolución del caso no fue únicamente el análisis de la secuencia del robo, sino de las imágenes capturadas días antes, ya que se determinó que no se trató de un simple robo de oportunistas. De acuerdo a los registros, el Volkswagen Bora había circulado por la zona en repetidas ocasiones antes del hecho, especialmente pasando frente a la pinturería, como vigilando la zona y buscando algo en particular.
Esto dio pie a la hipótesis de que el robo había sido una operación muy planificada y que, por lo tanto, era muy probable que los ladrones hayan contado con información sobre el dinero que manejaba la víctima.
Con el correr de la investigación y la colaboración del personal que monitorea las cámaras de seguridad de la Policía, se logró determinar la ubicación del Volkswagen Bora y, consecuentemente, la identidad de los sospechosos.
Toda la prueba fue remitida a la Fiscalía de Robos y Hurtos y permitió que se ordenen una serie de allanamientos que se concretaron el jueves y que permitieron demorar a tres personas y secuestrar varios elementos robados y el Bora utilizado en el robo.
Además, con la prueba recogida gracias al arduo trabajo de los investigadores, el viernes se les formuló cargos a los sospechosos por el robo: dos hombres quedaron detenidos en prisión preventiva, mientras que la tercera, una mujer que sería la jefa de la banda delictiva, obtuvo prisión domiciliaria.
Ahora, la investigación continuará a los fines de sumar más prueba y determinar si la presunta banda cuenta con más miembros involucrados.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario