Un brutal hecho se registró en la madrugada. Tras atropellar al joven, el delincuente no se detuvo y continuó viaje. Pero luego terminó protagonizando otro accidente.
En la madrugada de este jueves, una secuencia violenta y desesperada terminó con la muerte de un motociclista de 26 años. El hecho comenzó pasadas las dos de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux negra en la esquina de Carranza y Costa Rica.
Dos hombres fueron sorprendidos por la policía en el barrio porteño de Paler mo. En ese momento comenzó una doble fuga. Uno de los delincuentes escapó a bordo de un Peugeot 208, mientras el otro logró llevarse la camioneta. En su huida, atropelló a un oficial que intentaba detenerlo.
A las pocas cuadras, el auto fue abandonado pero la Toyota Hilux continuó con su recorrido a alta velocidad por las calles del barrio. La situación terminó con un desenlace fatal.
Una fuga caótica con saldo trágico
Mientras descartaron rápidamente el Peugeot, la camioneta robada siguió circulando a toda velocidad por Palermo. En el cruce de Godoy Cruz y Niceto Vega, el vehículo impactó contra un Toyota Camry y embistió violentamente a un motociclista que transitaba por la zona. El joven de 26 años que la conducía, murió en el acto.
Pese al accidente, el conductor no se detuvo. Continuó su huida y chocó nuevamente, esta vez contra un Volkswagen Passat estacionado en Niceto Vega y Uriarte. Ya sin posibilidades de seguir conduciendo, descendió del vehículo e intentó escapar corriendo.
Gracias a las cámaras de seguridad de la Ciudad, los efectivos policiales lograron seguir su recorrido en tiempo real. A las pocas cuadras, el hombre fue capturado y reducido por personal policial.
Un operativo de emergencia y una vida perdida
Paralelamente a la persecución, otros agentes dieron aviso al SAME para que asistiera al motociclista. Cuando los médicos llegaron al lugar, constataron que ya no tenía signos vitales. La víctima se encontraba tirada sobre el asfalto, junto a su moto destruida.
Por su parte, el oficial que fue embestido durante los primeros momentos de la fuga recibió atención médica inmediata. Fue trasladado al Hospital Fernández con politraumatismos y un traumatismo craneal leve. Según informaron fuentes médicas, su vida no corre peligro.
Durante la requisa al delincuente detenido, los agentes encontraron una llave con el logo de Toyota y una plaqueta electrónica de la misma marca, lo que indica que la planificación del robo no fue improvisada.
La justicia tomó cartas en el asunto
El Juzgado en lo Criminal y Correccional N.º 1, a cargo de la jueza Alejandra Alliaud, interviene en el caso. El hombre de 34 años quedó formalmente detenido bajo los cargos de homicidio, robo automotor y lesiones.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y los elementos encontrados en su poder formarán parte de la investigación judicial. La fiscalía buscará determinar si hubo otros cómplices, además del hombre que escapó en el Peugeot y logró evadir a la policía.
El episodio reaviva el debate en torno a la inseguridad en zonas de alta circulación como Palermo, donde las persecuciones a alta velocidad pueden terminar en tragedias, incluso para quienes no estaban involucrados en el conflicto. En este caso, una noche de robo se transformó en una escena fatal, que dejó una víctima joven, un oficial herido y una familia destrozada.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario