Kate Middleton habló sobre cómo fue su tratamiento contra el cáncer: "Realmente muy difícil"
La princesa de Gales reapareció en público en su visita a un hospital en Essex, Inglaterra donde habló con los pacientes y el personal del lugar y plantó rosas.
Tras su dura batalla contra el cáncer, la princesa de Gales Kate Middleton realizó su primera aparición pública luego de meses sin conocerse detalles de su vida, durante su visita al Hospital Colchester en Essex, al sureste de Inglaterra. Allí, habló sobre los duros momento que atravesó al terminar su tratamiento.
Luego de la Navidad de 2023, la princesa desapareció repentinamente de la escena pública. En enero de 2024 fue internada para someterse a una "cirugía abdominal", tras la cual no se supo nada de ella, al tiempo que los rumores de una posible enfermedad comenzaron a surgir, fue por ello que en marzo anunció que padecía cáncer, pero no especificó su naturaleza.
Ahora, la esposa de Guillermo, heredero de la Corona Británica, confesó que intenta "volver a la normalidad" pero la fase que sigue es realmente muy difícil", confesó la princesa de 43 años de edad ante pacientes y personal del lugar. "Ya no estás con un equipo clínico, pero no puedes funcionar normalmente en casa de la forma en que solías hacerlo", agregó.
A raíz de conocerse su enfermedad, se alejó del ojo público y es por ello tan valiosa su aparición en este hospital inglés que ofrece servicios integrales de diagnóstico, tratamiento y apoyo para pacientes oncológicos. "Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles", indicó luego de plantar rosas en el lugar.
"Pones una cara valiente de estoicismo durante el tratamiento, pero luego este termina... Y piensas que puedes seguir adelante y volver a la normalidad. Pero en realidad la fase posterior es un viaje realmente difícil, es decir, ya no estás en el equipo clínico, pero no puedes funcionar con normalidad en casa como solías hacer antes", confesó.
Su visita tenía como objetivo conocer un jardín que "celebra el poder sanador de la naturaleza" y que fue creado especialmente para los pacientes, sus familias y los trabajadores de la institución médica.
Por otro lado, la integrante de la familia real también enfatizó en la importancia de contar con un sistema de apoyo emocional cuando se enfrenta una enfermedad como el cáncer, debido a que el peso emocional que conlleva el proceso puede resultar abrumador. "Tener a alguien que te ayude, que te guíe durante esa fase que viene después del tratamiento, creo que es algo realmente valioso", aseguró.
Qué se sabe sobre el cáncer que atravesó Kate, la princesa de Gales
En marzo del 2024, Kate compartió la noticia que resonó con miles de personas: un diagnóstico de cáncer que requirió "quimioterapia preventiva" en un periodo de nueve meses. Antes del anuncio oficial, las especulaciones sobre su salud ya circulaban por Internet, y desde entonces, Kate se mantuvo alejada del ojo público, incluso en varios actos oficiales de la realeza no estuvo presente.
Aun así, la familia real también comenzó a dosificar su presencia en actos protocolares para acompañar a la princesa en la lucha contra su enfermedad. Su regreso público más significativo fue en el "Trooping the Colour" en junio de 2024, celebrado en el Horse Guards Parade, para conmemorar de manera oficial el cumpleaños del rey Carlos III.
Ya en enero de este año, anunció que su cáncer había entrado en remisión", lo que implicaba no continuar con tratamientos de quimioterapia, pero sí una vigilancia continua.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario