El príncipe Harry recibirá una jugosa herencia, lo que indigna a William
El hermano mayor y heredero al trono del Reino Unido no considera apropiado el beneficio. De dónde proviene y de cuánto es el monto.
En medio de las tensiones crecientes dentro de la familia real de Gran Bretaña, se ha revelado que el príncipe Harry recibirá el mes próximo una herencia considerable, lo que ha causado descontento en su hermano mayor, el príncipe William, quien no lo considera apropiado.
Fuentes cercanas a la realeza señalaron que la asignación del patrimonio, proveniente del legado de su bisabuela, ha generado fricciones entre los dos hermanos, que ya han estado distanciados desde la salida de Harry y Meghan Markle de sus funciones reales en 2020.
El Príncupe Harry recibirá 8.500.000 dólares el mes próximo
El monto exacto de la herencia no ha sido confirmado oficialmente, pero se especula que Harry podría recibir una suma superior a los 8.500.000 de dólares, que incluiría propiedades y otros activos financieros.
Esta decisión ha sorprendido a muchos, dado que Harry y Meghan renunciaron a sus roles como miembros sénior de la familia real, lo que en su momento generó un gran revuelo y críticas.
Quién dejó la herencia
El dinero y los bienes que tiene previsto recibir Harry el 15 de septiembre próximo, cuando cumpla 40 años, son parte de una herencia que les dejó a ambos nietos su bisabuela, la reina Isabel I, madre de la reina Isabel II.
Isabel I, la llamada “reina madre”, murió en 2002 a los 101 años, dejando una importancia herencia, pero con la condición de que se las entregaran al cumplir cuatro décadas, cuando ya fueran maduros.
Isabel I dejó más dinero a Harry que a William
Christopher Andersen, un escritor que bucea sobre la vida real, le contó a Fox News que “la reina madre depositó dos tercios de su fortuna -estimada en 120 millones de dólares- en un fondo fiduciario para sus bisnietos".
De ahí se sacará la que le corresponde a Harry. Sucede que a William, quien ya cobró lo que le correspondía hace un par de años, le dejó menos.
"Ella sabía que cuando el príncipe William se convirtiera en príncipe de Gales, lo que sucedió cuando su padre fue coronado Rey de Inglaterra, heredaría el ducado de Cornualles, que ahora cuenta con activos por más de 1.000 millones de dólares. Al dividir su fortuna, la Reina Madre puede haberle dejado a Harry un poco más", detalló Anderson.
Esto fue confirmado por el periódico británico The Mirror."La Reina Madre sabía que (Harry) tendría menos oportunidades y responsabilidades. Fue una decisión lógica y meditada", señalo.
Por qué el enojo de William
El príncipe William, heredero directo al trono, está "disgustado" con la situación, según informes publicados en la prensa británica.
Fuentes cercanas al Palacio de Kensington han señalado que William siente que la decisión de otorgar una parte sustancial del patrimonio a Harry podría ser vista como una injusticia, considerando las tensiones familiares y la distancia física y emocional que ha marcado su relación en los últimos años.
El malestar de William podría no solo estar relacionado con el aspecto financiero, sino también con lo que esto representa en términos de las prioridades familiares y el respeto a las tradiciones.
Williams cree que afectará la imagen de la monarquía británica
Mientras que Harry ha optado por un camino diferente, William ha permanecido fiel a sus deberes reales, lo que según algunas fuentes, lo hace sentir que la generosa herencia a su hermano menor podría enviar un mensaje erróneo al público y a los miembros de la realeza.
“William está bastante disgustado porque una vez más Harry va a cobrar y llevarse millones a su casa de Montecito sin mover un dedo", dijo a los medios británicos una fuente cercana a los Príncipes de Gales.
"William no cree que su hermano esté en condiciones de recibir esta ayuda y está dejando en claro que cree que es una situación bastante desagradable. Harry está siendo recompensado después del terrible trato que les ha dado a todos”, agregó.
Es más, según la misma fuente, “William y Kate no confían en Harry ni en Meghan en absoluto, por lo que la idea de que Harry ahora esté sacando provecho de la herencia de su bisabuela les deja un sabor muy amargo en la boca".
Segunda herencia en pocos años
Esta no es la única herencia que recibió Harry. El joven ya vive de lo que les dejó su madre, la princesa Diana (Lady Di), al morir.
Se trata de 25.000.000 de euros repartidos entre ambos hermanos. También había una clausula: debían cumplir 30 años para recibirlos.
Con esos fondos, apropiadamente invertidos, viven Harry y Meghan desde que el príncipe se desvinculó de la familia real británica, según confesó en una entrevista con Oprah Winfrey, y la Casa Real dejó de financiar sus gastos.
“Tengo lo que me dejó mi madre. Sin eso no habríamos podido dar el paso”, dijo, en referencia a desvincularse de la Casa Real y trasladar su lugar de residencia a Estados Unidos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario