Horror en el barrio Confluencia: quiso degollar a su pequeño hijo de tres años
El hecho está bajo investigación y el agresor permanece preso. La víctima se encuentra fuera de peligro y la fiscalía acusó a su papá por intento de homicidio.
Un salvaje que casi degolló a su pequeño hijo de tres años en el barrio Confluencia fue acusado y se le dictó la prisión preventiva por un plazo de seis meses. El menor se encuentra fuera de peligro luego de recibir atención médica en un hospital de esta capital.
Los escabrosos detalles del hecho ocurrido en las últimas horas fueron brindados por el Poder Judicial provincial y como ocurre en otros casos donde hay menores involucrados, no se brindaron datos sobre el acusado.
En cuanto al brutal incidente, ocurrió de forma sorpresiva porque el menor vive con la mamá y los encuentros con su papá se reducen a situaciones como la ocurrida en las últimas horas, con un pedido del niño para verlo. “El día había transcurrido con normalidad, pero por la noche, familiares del imputado que viven en la casa contigua escucharon gritos y al acercarse se encontraron con el niño sangrando y llorando y lo trasladaron al hospital”, explicaron desde el Poder Judicial sobre las circunstancias del salvaje ataque.
Por fortuna, los médicos que atendieron al niño comprobaron que la herida que sufrió no era de gravedad y avanzaron con una rápida curación. Al respecto, se informó oficialmente que “el parte médico indicó que el corte no comprometió músculos ni arterias, por lo que el niño se encuentra fuera de peligro”.
En cuanto al agresor, fue detenido y el Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió concretar la formulación de cargos, que fue presidida por el juez de garantías Lucas Yancarelli.
Un corte de diez centímetros
En la acusación, la fiscalía precisó que el niño sufrió un corte de 10 centímetros en el cuello. De forma contundente, la parte acusadora consideró que el papá del menor tuvo intención homicida y le imputó el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.
Asimismo, remarcó que era necesario mantener su detención por seis meses por peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.
Otro punto destacado que reveló la fiscalía es que la relación de la mamá de la víctima con el agresor se interrumpió en 2023 por hechos de violencia de género.
La defensa sugirió que el agresor sufrió "un brote"
Por su parte, la defensa no cuestionó la materialidad de los hechos, pero sí la calificación jurídica, indicando que el delito debía considerarse como lesiones graves, agravadas por el vínculo, que no hubo intención homicida y que, según su hipótesis, por razones que se están investigando, el imputado sufrió algún tipo de brote que lo llevó a cometer el acto, pero que no tuvo intención de matar a su hijo. Por el momento, no cuestionó la prisión preventiva como medida cautelar.
El juez resolvió formular los cargos en base a la calificación jurídica presentada por la fiscalía considerando que aunque la profundidad de la herida no puso en compromiso la vida del niño, el hecho y el accionar del padre sí puso en riesgo su vida y que de no haber acudido los familiares al momento de escuchar los gritos, el desenlace podría haber sido otro. Aclaró que en la medida en que avance la investigación se podrá modificar la calificación si es que corresponde hacerlo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario