El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Chos Malal

Los acusaron por degollar al amigo con una botella

Quedaron presos con preventiva por el crimen de Facundo Escobar, de 24 años.

chos malal

El crimen ocurrido la madrugada del sábado en Chos Malal fue brutal. La pelea entre los tres cutralquenses que habían viajado juntos en un mismo auto, desde Cutral Co hasta Chos Malal a la Fiesta del Chivito, en la que murió degollado Facundo Escobar, de 24 años, fue salvaje.

Ayer, durante la audiencia de formulación de cargos contra los hermanos Gastón y Alexis Cerda, se conocieron más detalles del hecho que estremece.

Para los investigadores, las armas homicidas fueron dos: una botella de cerveza rota -tipo porrón- y un cuchillo de asado -con mango de asta de ciervo-, y los responsables del hecho fueron sus propios amigos, los dos hermanos.

“Lo degollaron y apuñalaron tras una discusión por haber perdido el auto en un control de alcoholemia, una hora antes”, manifestaron las fuentes consultadas.

El informe de autopsia indicó que el cuerpo de Escobar registraba 14 heridas entre puntazos y un corte en el cuello, que fue la herida que le provocó la muerte.

Lo que parecía un detalle menor en la reconstrucción de las últimas horas de los protagonistas del hecho se convirtió en el motivo de la gresca que provocó la terrible tragedia.

Haber perdido el Chevrolet Agile, propiedad de Escobar, por registrar al momento de la detención 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, y que por esa gran ingesta la Policía les haya secuestrado el auto, fue el desencadenante.

El juez Leandro Nieves avaló la petición de la fiscalía y acusó a los hermanos Cerda de homicidio simple en calidad de coautores.

Además, el magistrado les dictó una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de dos meses mientras avanza la investigación.

Previamente, el fiscal Pablo Milanese había solicitado la medida por un período de cuatro meses, bajo el argumento de riesgo de fuga, debido a que los hermanos Cerda no son de la localidad en la que ocurrió el crimen.

Por su parte, la defensa no objetó la acusación pero sí se opuso a la prisión preventiva, por lo que requirió la libertad de sus defendidos, la cual fue denegada.

“La teoría del caso es que se pelearon por el secuestro del auto, instante en que los dos hermanos agredieron a la víctima con dos armas”, señaló la fiscal de la Segunda Circunscripción, Sandra Taboada.

Las primeras versiones que circularon, luego de que en el control de tránsito le secuestraran el auto, hablaban de que había un cuarto amigo. Sobre esta cuarta persona que había estado junto con los tres cutralquenses, Taboada detalló que no se trataba de un amigo, sino de un joven que conocieron en un concierto y que era oriundo de la ciudad de Andacollo.

Este joven se habría ido del lugar cinco minutos antes de que se desatara la pelea entre ellos, por lo que no presenció el hecho.

En la audiencia se conoció que los acusados no tienen antecedentes policiales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas