Por la gata, araña la copa; Boca, ausente

Piensan en la Libertadores. El Xeneize hizo un gol en offside y nada más. En Estudiantes, Fernández puso al equipo otra vez en zona copera.

La Plata.- Estudiantes le ganó 3-1 a un Boca B y sigue en carrera para luchar por un pasaporte a la Copa Libertadores 2017, que estuvo en riesgo con el triunfo de Atlético Tucumán. Gastón Fernández fue la figura del partido al dar vuelta el 1-0, con un gol en offside de Andréz Chávez, en 7 minutos. El Pincha depende de sí mismo y el Xeneize sólo piensa en la revancha contra Nacional.

Con un equipo totalmente alternativo, Boca jugó con las necesidades del Pincha hasta que apareció Fernández, quien en 7 minutos dio vuelta el tanteador.

Los suplentes xeneizes presionaron desde el minuto cero. Estudiantes, con la presión de sumar de a tres tras el triunfo de Atlético Tucumán, entró nervioso, tomó decisiones apresuradas y se le nubló el arco de Guillermo Sara.

"Sabíamos que tenían desborde por ahí y desde ahí llegaron los dos goles. Después el partido fue parejo. Con tantos juveniles, es un buen resultado". G. Barros Schelotto. DT de Boca

"Si fue mi último partido, no sé, pero si fue así, no hay otra mejor despedida que la que tuve. Hay una carrera por delante, una familia, y hay que ver".Gastón Fernández. Sobre su partida del Pincha

Y en el mejor momento del equipo de La Ribera, llegó el gol. Una corajeada por el centro de Alexis Messidoro que abrió para Sebastián Palacios, quien desde la derecha sacó un centro para la llegada en posición adelantada de Andrés Chávez y de cabeza puso el 1-0.

El equipo del Mellizo Schelotto siguió yendo y los platenses no encontraron respuestas. La claridad apareció cuando la Gata Fernández empezó a tener injerencia en el juego.

El Pincha encontró los espacios por derecha. Facundo Sánchez empezó a subir al ataque con más soltura, porque Jonathan Silva fue vulnerable. A los 26 minutos, Fernández superó en el área a Alexis Rolín para darle dirección al centro que llegó desde la derecha.

Por el triunfo de Atlético Tucumán, El Pincha estaba obligado a derrotar al Xeneize

Facturó por dos

Boca se olvidó del que fue apenas comenzó el partido y cayó en una debacle de la que no pudo volver, más allá de apariciones individuales. Con el empate en el tanteador, Silva volvió a ser superado. Fernández ganó en las alturas frente a una pésima salida de Sara, que terminó teniendo una noche para el olvido.

La Gata volvió a agrandarse contra Boca, al que ya le marcó seis goles con tres camisetas diferentes. El delantero argentino sacó nuevamente pecho por el Pincha y apareció cuando lo necesitaba.
En el complemento, el local se dedicó a cuidar la diferencia y no tomó riesgos; y en Boca, Schelotto dejó claro que el objetivo no estaba en el estadio Ciudad de La Plata y a los 19 minutos sacó a Chávez, pensando en la revancha frente a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Prácticamente no hubo llegadas en el segundo capítulo y hasta Nelson Vivas vio que la cosa estaba sellada, por lo que sacó a la figura del partido para reforzar su propio campo.

Sobre el final, ingresó Lucas Viatri y con un minuto en cancha, facturó. El ex Boca aprovechó una mala salida xeneize y otro error de Sara para marcar el 3-1. Estudiantes cumplió con el objetivo, ante un equipo B al que le quedan 90 minutos para definir su futuro copero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído