"Queremos darle la Copa a todo el pueblo de Rincón"

A horas de la gran final, Carlos Viedma se tiene mucha fe para ganar otro trofeo.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
En lo único que piensa es en jugar una nueva final. Es que el referente de Deportivo Rincón, Carlos Viedma, arrastra una pubalgia y desde hace una semana está al límite físicamente, con vistas al duelo decisivo.

Desde la semifinal de Lifune que el entrenador Mauro Capello lo tiene entre algodones. Recién se movió en el entrenamiento de ayer y todo indica que volverá al centro de la cancha del León en busca de un nuevo título. “Queremos darle esta copa a todo el pueblo de Rincón”, dijo con confianza el Ruso.

15 La hora del partido decisivo de la primera de Lifune. El León y el Dino se miden en La Chacra.

Desde que llegó a la ciudad petrolera, hace casi tres años no para de ganar, al igual que el club que es el vigente campeón. “Estamos bien, el equipo está con la mente puesta en la final y creo que el resultado va a depender de nosotros. Si estamos bien nos vamos a traer el título”, afirmó el jugador de 28 años con basta experiencia en la liga, ya que debutó con 15 años en Alianza de Cutral Co.

El último viaje
El partido decisivo se jugará mañana desde las 15, en la cancha de Independiente, un día que no favorece a las personas que trabajan y menos a los de Rincón, que tienen un largo viaje. “La verdad que nos sorprendió la elección del día porque además tenemos que jugar por el Federal. Pero ahora sólo pensamos en ganar el partido”, aseveró el jugador que brindó un breve análisis sobre los últimos 90 minutos del torneo.

“La final va a ser trabada. Creo que el que maneje o tome los hilos en la mitad de la cancha va a tener más chances de ganar”, expresó Viedma, que le tiene toda la confianza al León.

“Maronese es un buen equipo, por algo llegaron a la final; pero creo en las condiciones de mis compañeros. Si estamos bien vamos a poder salir campeones”, afirmó quien supo vestir la camiseta del Dino cuando tenía 19 años y que ahora enfrentará a su ex DT Daniel Olea.

“Daniel nos conoce y eso puede hacer alguna diferencia, pero cuando comience el partido van a jugar otros factores. La experiencia es uno de ellos, porque las finales se ganan con hombres, con jugadores que tengan un recorrido. Eso es importante para manejar el partido”, aseguró el futbolista que sueña con jugar y ganar una nueva final.

Hugo Picante
González: “La final está pensada para Maronese”

Deportivo Rincón llega a la final de una manera que no es la ideal porque tiene su mente puesta en dos focos teniendo en cuenta que juega el Federal B, y ese es el torneo al que más importancia le dan. Eso no significa que le reste importancia al duelo decisivo de mañana, pero la proximidad del choque ante Independiente de Río Colorado le alteró los planes al cuerpo técnico dado que su idea era jugar el jueves o miércoles.

Hugo González, entrenador del equipo que juega el Federal B (Mauro Capello DT en Lifune) sostuvo que la final se planificó para que sea Maronese el “protagonista”. “Nos mandan a jugar un viernes a una cancha que le queda al lado a Maronese”, dijo el DT, y agregó: “Hay una serie de cosas que hacen creer que están pensadas para que Maronse sea el protagonista. En ese clima trataremos de hacer lo mejor posible para quedarnos con el título”, afirmó el entrenador del León.

Un club acostumbrado a ganar
El León defiende el título

Deportivo Rincón es un joven club pero que se está acostumbrando a ganar. En la final de mañana defenderá su primer título en Lifune. Además, tiene en su haber tres Copas Neuquén. En 2013 le ganó a Senillosa, en 2014 a Alianza de Cutral Co y en 2015 a Los Canales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído