Se sorteó la Champions: Barcelona y el City se cruzan en el grupo C

El Real Madrid, defensor del título, chocará en el Grupo F con el Borussia Dortmund y su gran estrella, Cristiano Ronaldo, vivirá un encuentro especial al medirse con el Sporting de Portugal, su primer club profesional.

Embed

La nueva edición de la Liga de Campeones de fútbol será el escenario de varios emotivos reencuentros y dará la oportunidad para que algunos equipos se tomen revancha de años anteriores, según determinó hoy el sorteo de la fase de grupos celebrado en Montecarlo.

El Grupo C ofrecerá quizá el duelo más interesante con el regreso del técnico Josep Guardiola al Camp Nou en el enfrentamiento entre el Barcelona y el Manchester City.

El Real Madrid, defensor del título, chocará en el Grupo F con el Borussia Dortmund y su gran estrella, Cristiano Ronaldo, vivirá un encuentro especial al medirse con el Sporting de Portugal, su primer club profesional.

Protagonistas de una igualada y apasionante semifinal hace unos meses, el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid prometen una dura pelea por el primer puesto del Grupo D.

La Champions, el torneo de clubes más importante del mundo, arrancará la semana del 13 y 14 de septiembre y la final se disputará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.

"Si nos tiene que tocar, mejor que nos toque ahora", resumió el director deportivo del City, Txiki Begiristain, el duelo entre los "citizens" de Guardiola y el Barcelona de Luis Enrique.

El español, que ganó dos Champions con el Barcelona (2009 y 2011), dirige ahora el millonario proyecto del City. La única vez que el técnico visitó al Barcelona tras su salida fue con el Bayern Múnich en 2015 y recibió un doloroso 3-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"No hay presión. Guardiola ya se enfrentó al Barcelona con el Bayern, no es novedad para él", señaló Begiristain. Los otros integrantes del Grupo C son el Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow.

Defensor del título y campeón de 11 Copas de Europa, el Real Madrid tendrá como rivales en el Grupo F a Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia.

El conjunto blanco tendrá de nuevo la oportunidad de conseguir lo que nadie logró hasta el momento: defender con éxito el título desde que en 1992 la Copa de Europa se transformara en la Liga de Campeones.

"Nosotros tenemos como objetivo ganar todo", comentó en Montecarlo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente se mostró más entusiasmado por el hecho de que Cristiano Ronaldo fuera elegido como mejor jugador del fútbol europeo que por la composición de su grupo. "Estamos muy contentos".

El nuevo Bayern de Carlo Ancelotti tendrá al Atlético como su principal rival por el primer puesto del Grupo D, donde también quedaron encuadrados PSV Eindhoven y Rostov.

Antes de perder la final de la Champions en los penales, el Atlético de Diego Simeone tumbó en semifinales al Bayern, entonces entrenado por Guardiola.

"Tenemos la oportunidad para tomarnos la revancha ante el Atlético", comentó el delantero del Bayern Robert Lewandowski.

El otro equipo español en competición, el Sevilla, se enfrentará en la zona H a la Juventus de Turín, el Olympique de Lyon y el Dínamo de Zagreb.

En el Grupo A todo apunta a que Paris Saint-Germain y Arsenal pelearán por la primera plaza. Basilea y Ludogorets son los otros integrantes de esa zona.

Además, el Leicester debutará en la Liga de Campeones en un grupo sobre el papel no muy exigente, con Porto, Brujas y Copenhague.

El Grupo B estará formado por Benfica, Napoli, Dínamo de Kiev y Besiktas, mientras que en el E jugarán CSKA de Moscú, Bayern Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

CRISTIANO RONALDO, ELEGIDO MEJOR DEL FÚTBOL EUROPEO

Poco después de finalizado el sorteo, Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador del fútbol europeo, en una elección en la que superó al galés Gareth Bale, compañero suyo en el Real Madrid, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El portugués conquistó la última temporada la Liga de Campeones y la Eurocopa de selecciones.

"Estoy muy feliz", dijo Cristiano, de 31 años, segundos después de recibir el trofeo de manos del vicepresidente de la UEFA Ángel María Villar.

"No sería justo si no mencionara a estos dos jugadores. Los dos se merecen también esto, hicieron un trabajo increíble", agregó sobre Bale y Griezmann, que estaban a su lado en el Centro de Congresos de Montecarlo.

Cristiano, que marcó 16 tantos en la última Champions, era el gran favorito para recibir el galardón tras su doblete europeo.

Bale, de 27 años, levantó la Champions con el Real Madrid y alcanzó las semifinales de la Eurocopa, mientras que Griezmann, de 25 años, perdió las dos grandes finales del fútbol europeo.

La noruega Ada Hegerberg, por su parte, recibió el premio femenino. La jugadora del Olympique de Lyon se impuso por delante de sus compañeras de equipo Dzsenifer Marozsán y Amandine Henry. El conjunto francés fue el ganador de la última Liga de Campeones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído