¡Se te dio, León! Rincón jugará el próximo Federal B

La regionalización de la categoría le otorgó el ascenso. Alegría y emoción.

Rincón de los Sauces
Gracias a la inclusión de nuevos equipos de distintos puntos del país al Federal B, Deportivo Rincón logró el ansiado ascenso, ese que se le negó por tan poco en los últimas temporadas.

"Estamos muy contentos, es el fruto del esfuerzo de estos años", destacó el presidente del club Ricardo Dewey. Los dirigentes no pierden el tiempo. "Ya estamos arreglando los refuerzos para afrontar la categoría", tiró Dewey.

"Recibimos la noticia con mucha felicidad. Como institución, se trabajó mucho por el ascenso y creo que es merecido el salto de categoría", comentó el defensor Bruno Urquiza.

Otro que se alegró es el ex entrenador Daniel Olea. "Aunque lo vea de afuera, estoy feliz por el club, la gente y los jugadores. Se lo merecen. Les deseo lo mejor, ojalá les vaya bien", expresó el DT, que está cerca de arreglar su vínculo con Maronese.

El nuevo Federal B incluye 30 clubes que participaron del último Federal C. Es importante destacar que se premia el mérito deportivo según cada región, por lo que la invitación tuvo sustento en la cancha.

Rincón entró en la región Sur junto a Camioneros de Río Grande, Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia y Estrella Norte de Caleta Olivia. Los motivos de la modificación se deben a una cuestión geográfica. Con la nueva disposición se reduce la distancia entre los equipos, según el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, que afirmó que ninguno superará los 180 kilómetros de viaje. Los ascensos serían cuatro y la primera fase se jugaría entre los equipos de la misma región. Por ahora arrancaría el 31 de julio.

Rincón estuvo muy cerca de alcanzar el ascenso en el 2015, cuando perdió la final con Sansinena de Cerri. Este año arrancó como uno de los favoritos y después de pasar con claridad la primera ronda fue eliminado sorpresivamente por Dina Huapi tras haber ganado 3 a 0 el partido de ida. Una mala tarde que definitivamente quedó en el olvido.

FRASES
"El club en 4 años ha hecho las cosas muy bien. Si alguien merece la invitación, es Rincón. Además tiene el apoyo económico como para bancarse la categoría".
Daniel Olea El ex DT del León también se puso contento por el ascenso.
"Este es un club que siempre piensa en superarse, está a la altura institucional y deportivamente de jugar el Federal B. Es merecido el salto de categoría".
Bruno Urquiza El defensor de Rincón opinó por qué es justo el paso al Federal B.

CIFRA
30 equipos fueron ascendidos del Federal C al B.
El Consejo Federal decidió incluir 30 nuevos equipos para emparejar las distintas regiones que participan. De esta manera, serán 162 los equipos que participen divididos en 8 regiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído