Siguen sin luz localidades del centro oeste de la provincia

Hoy restablecerán el servicio en Las Lajas y estiman que para el domingo estará el de Zapala.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que continúan con los trabajos para reestablecer el suministro de energía en la zona centro-oeste del territorio neuquino.

Indicaron que El Cholar, El Huecú, Loncopué, Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé son abastecidos por grupos generadores.

Te puede interesar...

Producto de las nevadas, las bajas temperaturas y los fuertes vientos se produjo una falla a 7 kilómetros de la ciudad de Cutral Co, lo que afectó el suministro de varias localidades del interior, principalmente Zapala y zona de influencia.

Como consecuencia de la acumulación de hielo extremo en los conductores de la línea de alta tensión, se produjo el colapso de ocho columnas de hormigón armado de 22 metros de la línea de alta tensión de 132 kV que va desde la estación transformadora Cutral Co a la estación transformadora Zapala. También afectó a la línea de 33 kV que transcurre en la traza paralela.

"Esta complicada la situación con la caída de ocho columnas que dejó fuera de servicio el centro oeste. La ciudad más afectada es Zapala. Para hoy se repondrá el servicio en Las Lajas en tanto que para Zapala estaremos llevando generación a la zona. El domingo tendrá 5 mega vatios más a Zapala, para cubrir la demanda", explicó a LU5 el presidente del EPEN, Francisco Zambón.

Dijo que el organismo está trabajando desde temprano con cuatro frentes de trabajo para poder darle mas energía a Zapala.

Zambón indicó que la hipótesis que se maneja es que la rotura de las columnas se debió a las situaciones adversas extraordinarias que sufrieron las líneas se dieron por una combinación inusual de frío extremo, formación de manguito de hielo sobre los conductores y fuertes vientos.

"En Zapala entre hoy y mañana se cubrirá el 50% de la demanda y el domingo con la generación local el 100%", reiteró el titular del ente provincial.

Embed

LEÉ MÁS

Por la nieve, siguen cortadas rutas en el interior de la provincia

Se agrava la situación por la falta de energía en Zapala

LEÉ MÁS:

Grave situación por la falta de energía en Zapala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído