Madre de niño con autismo fue asesinada por vecinos que no toleraban las crisis de su hijo Las investigaciones apuntan a vecinos que no soportaban la discapacidad del chico. Ocurrió en Guadalajara, México.
Autismo: con un test proponen la detección temprana Ingresaron dos proyectos a la Legislatura. Unos para autorizar un cuestionario para detectarlo y otro para capacitar a docentes en los colegios de Neuquén.
Día mundial del autismo: qué es y cómo se detecta El Hospital Castro Rendón cuenta con el único equipo de especialistas que se dedica a la detección de este trastorno en el desarrollo de las personas.
Mujer policía agredió a un niño con autismo y el video se volvió viral En las imágenes, se ve como la oficial toma fuertemente del brazo al menor, quien reacciona de forma violenta y comienza a golpear a la mujer.
Proponen crear una "hora silenciosa" en los supermercados Es un proyecto de ley que busca garantizar el derecho de las personas que sufren de autismo y tienen poca tolerancia a los ruidos y luces.
Recordá que la pirotecnia afecta a niños con autismo Para unas fiestas más inclusivas, evitá usar fuegos artificiales. Las mascotas pertenecen también al grupo de aquellos que padecen los estruendos.
Crean una app para erradicar la pirotecnia en las fiestas Es en defensa de la calidad de vida de las personas con autismo. Conocé de qué se trata.
Día de la concientización del autismo, lado B El mayor gesto de respeto por el autismo debe ser la promoción de políticas públicas efectivas. Columna escrita por Gastón D´Angelo (*)
La emotiva historia de Ainda, la perra que se reencontrará con un niño con autismo El martes, gracias a una cadena solidaria, la labradora, entrenada como perra de asistencia, podrá reencontrarse con Alejandro, de seis años.
Cómo sobrelleva la cuarentena un chico con autismo Acostumbrados a la rutina y a diversas actividades, el encierro por la pandemia de coronavirus los afecta.
La carta de un padre de un nene autista contra el lenguaje inclusivo En las redes sociales se hizo viral la carta de un hombre que describe la pelea que tiene que dar día a día con su familia.
Lazos Azules recibió 250 denuncias de venta ilegal de pirotecnia La mayoría de los casos denunciados se concentraron en Neuquén capital y Fernández Oro. También midieron los decibeles que tuvo la ciudad con la llegada del 2020.
Pirotecnia: ¿cómo proteger a niños con autismo y mascotas? Si bien desde el año pasado en la provincia entró en vigencia la ley "pirotecnia cero", son muchas las personas que siguen usando fuegos artificiales para celebrar las Fiestas, pese a que le causan un grave daño a los animales y niños con TEA.
Lourdes Sánchez se quebró al hablar de su hijo La panelista de LAM rompió en llanto al escuchar el relato de María Julia Olivan sobre su hijo autista.
Actriz reveló que trata a su hijo con aceite de cannabis por su autismo Se trata de Valentina Bassi quien habló de la lucha por la salud de su niño de 10 años.
Crea una app para ayudar a chicos con autismo Un grupo de padres busca desarrollar esa herramienta tecnológica. Con