El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana autismo

La joven tiktoker que emocionó con su mensaje sobre el autismo

La creadora de contenido se presentó en el ciclo Canta conmigo ahora. Aunque no logró pasar a la siguiente ronda, conmovió a todos con su historia de vida.

Sol Camila Lugo conocida como "Sunny" en redes sociales, es una creadora de contenido, actriz y tiktoker que se presentó este jueves en el programa "Canta conmigo ahora", conducido por Marcelo Tinelli y en el que participan 100 jurados. Los votos no fueron suficientes para que la joven quede entre los tres finalistas, pero emocionó, no solo por voz, sino también por su mensaje sobre el autismo.

“Me crie en Virginia, Estados Unidos. Soy una artista multifacética, creadora de contenidos en redes y hago videos informando sobre el autismo. Soy autista y aprendí a cantar básicamente antes de aprender a hablar”, dijo en su video de presentación previo a realizar su actuación. Y aseguró: “A través de la música puedo contar las cosas. Hablar me cuesta muchísimo, no sé si se está notando, pero para mí es muchísimo más fácil decir las cosas a través de mi arte y una forma que tengo es cantando”.

Te puede interesar...

En el escenario interpretó la canción "Crazy" de Gnarls Barkley, mientras 69 de los 100 artistas evaluadores apretaron el botón y se levantaron, dando su voto positivo.

Luego de su presentación, Marcelo Tinelli se acercó al escenario para felicitarla y confesó que la sigue en redes por sus videos en Tik Tok. La joven es muy conocida porque explica algunos mitos sobre el autismo, sobre todo cómo se manifiesta en las mujeres.

Sunny Lugo es autista y quiso romper con los estereotipos cantando "Crazy" de Gnarls Barkley

"Yo digo siempre que hay que decir soy autista y yo lo digo con orgullo. Porque no soy discapacitada por opción mía sino por la sociedad que no nos da esa facilidad. Por eso yo soy discapacitada, no por mí", sentenció.

Aunque el puntaje no le alcanzó para seguir en el juego y pasar a la siguiente ronda, antes de despedirse y saludar al conductor del programa de El Trece, concluyó: “Este es mi sueño y recién empieza, no va a ser la única vez que me vean al lado tuyo, lo prometo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario