Tinelli, al frente de las selecciones nacionales

Sin el aval de Pérez, lo designó la Comisión Normalizadora.

Buenos aires.- En el primer día de entrenamiento del seleccionado argentino de cara a los duelos de eliminatorias frente a Chile (jueves) y Bolivia (martes), la noticia pasó por la designación de Marcelo Tinelli como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página oficial a través de un comunicado firmado por Javier Medin y Pablo Toviggino, del Comité de Regularización.

En el escrito se asegura que es “necesaria la presencia de un dirigente que pueda coordinar y gestionar todas las necesidades que los jugadores y cuerpo técnico pudiesen tener”.

Como no podía ser de otra manera, apenas conocida la designación del vicepresidente primero de San Lorenzo, Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, se mostró en contra de su elección y expresó en Cadena 3 de Córdoba: “Me parece que tendrían que esperar un tiempo para designar cargos como el de selecciones nacionales”. Así, una vez más aparecieron las diferencias en el seno de la dirigencia criolla, que el 29 elegirá presidente de la AFA.

Llegaron en silencio

Una parte del plantel convocado por Edgardo Bauza llegó ayer al país y, como se habían pronunciado al término del partido contra Colombia, no hablaron con la prensa.

En este escenario, por la tarde 16 jugadores -entre ellos el neuquino Marcos Acuña- hicieron sus primeros trabajos en Ezeiza. Eso sí, con muchas ausencias, algunas muy destacadas, como la de Lionel Messi y Javier Mascherano, que jugaron el domingo con Barcelona.

Igualmente, el Patón empezó a evaluar el posible reemplazante de Paulo Dybala, quien no llegará en plenitud, ya que por una molestia no pudo completar su partido con Juventus. Las variantes que maneja son el ingreso de Sergio Agüero en una idea de juego más ofensiva, o del volante Éver Banega si el entrenador prefiere más equilibrio en la Selección.

Zabaleta quedó desafectado

El defensor Pablo Zabaleta fue desafectado ayer de la convocatoria por una lesión muscular (bíceps femoral izquierdo) y se convirtió en la primera baja de cara a los compromisos ante Chile, el jueves como local, y Bolivia, el martes 28 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Para ocupar ese puesto, el director técnico Edgardo Bauza cuenta con Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído