Neuquén sobrepasó este miércoles los cien muertos con coronavirus. Esta pandemia no discriminó sector geográfico dentro de la Provincia, clase social, enfermedades preexistentes ni complejidad en el sector de salud.
Está claro que el alza de contagios aceleró las defunciones y se puede observar claramente en septiembre. Durante los días transcurridos durante el noveno mes del año se registraron 48 víctimas, mientras que entre el 30 de marzo y el 31 de agosto se hubo 54.
A más contagios, más fallecimientos y eso es lo confirmaron de cerca estas 102 familias.
La lista negra del COVID en Neuquén
- 1. El primer deceso por coronavirus en la Provincia se reportó en la clínica Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes. Fue una mujer de 68 años que tenía antecedentes de viaje a España.
- 2. El segundo caso fue un hombre de Centenario que escondió los síntomas en pleno vuelo de regreso de Italia. Tuvo que recibir asistencia médica en medio del avión. Tenía 78 años y una condición preexistente por la que consumía medicamentos diarios. Fue internado en Ezeiza y nunca regresó a Neuquén.
- 3. El tercer deceso confirmado de coronavirus fue un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. Presentaba enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. El caso fue grabado por una ola de contagios a raíz de un asado que aisló a esa localidad y que dejó 34 infectados.
- 4. El cuarto caso fue un hombre de 64 años, también de Loncopué, vecino del hombre de 68. Recibió asistencia médica en el hospital de Zapala, pero cuadro ya estaba muy avanzado y falleció.
- 5. El quinto caso fue el de una mujer de 70 años y quien el 18 de abril le confirmaron que había contraído el virus y diez días después, falleció. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina.
- 6. Una mujer de 84 años murió el lunes 15 de junio en la ciudad de Neuquén por el COVID-19 y se convirtió en las sexta víctima fatal de la provincia desde que se desató la pandemia.
- 7. El 17 de junio falleció una mujer de 79 años que estaba internada en el Policlínico ADOS y tras su muerte se conoció que era positivo de COVID-19.
- 8. Desde la Clínica Pasteur informaron el fallecimiento, en la medianoche del jueves 19 de junio, de una paciente de 89 años, que este sábado había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Así, fueron ocho las víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Neuquén.
- 9. Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió por coronavirus y se convirtió en la novena víctima fatal del virus en Neuquén. Según detalló el último parte oficial del Comité de Emergencia de este sábado, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.
- 10. Una mujer de 82 años murió el martes 23 de junio por la noche y fue la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.
- 11. El mediodía del 24 de junio murió un hombre de 62 años en Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un hospital público. Se trató de la undécima muerte por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia.
- 12. La décima tercera víctima fue un hombre de 77 años de la capital neuquina que se informó en el parte vespertino del mismo día (24 de junio).
- 13. El deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en la víctima 13 del coronavirus en Neuquén. Padecía de comorbilidades (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en una clínica privada.
- 14. Una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada, murió el 28 de junio.
- 15. Este 2 de julio al mediodía se confirmó el décimo quinto deceso por coronavirus en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala.
-
16. El 3 de julio murió un hombre de 72 años de Piedra del Águila, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internado en el hospital Castro Rendón.
- 17. En el mismo día, murió otro hombre, de 70 años, oriundo de Cutral Co, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (miocardiopatía dilatada, hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica y obesidad), que se encontraba internado en un sanatorio de dicha localidad.
- 18. La víctima número 18 dentro de la Provincia fue una mujer de 68 años de Neuquén capital con comorbilidades (Trombosis Venosa Profunda), que se encontraba internada en una clínica privada y se reportó en el informe del 4 de julio.
- 19. La décima novena víctima se trató de un hombre de 73 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes y asma), que se encontraba internada en una clínica privada. Se muerte se reportó también el 4 de julio.
- 20. Una mujer de 80 años de Cutral Co, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en el hospital local, murió este 5 de julio.
- 21. La víctima número 21 se reportó el 10 de julio y se trató de una mujer de 90 años de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia cardíaca y cáncer de mama con metástasis pulmonares), que se encontraba internada en el hospital Bouquet Roldán.
- 22. La última víctima, la 22, se trató de una mujer de 63 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, que se encontraba internada en una clínica privada.
- 23. Las autoridades reportaron este jueves 23 de julio el fallecimiento de una mujer, de 87 años, con comorbilidades prexistentes y que estaba internada en una entidad pública.
- 24. El 2 de agosto Salud reportó la muerte de un hombre de 59 años de Neuquén capital, que padecía hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Se encontraba internado en una clínica privada.
- 25. El mismo 2 de agosto, se sumó en el reporte vespertino el fallecimiento de un hombre de 51 años, que era obeso y estaba internado en una clínica pública.
- 26. El 4 de agosto se reportó la última muerte por coronavirus en la provincia. Es la víctima número 26, una mujer de 71 años oriunda de Plaza Huincul.
- 27. El 5 de agosto el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó una nueva muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 58, quien contaba con comorbilidades y estaba internada en la ciudad capital.
- 28. Ese mismo día, el Ministerio de Salud de la Provincia también reportó la muerte de una mujer de 77, quien contaba con comorbilidades y estaba internada en la ciudad capital.
- 29. El 6 de agosto Salud confirmó la muerte de un varón de 66 años de Cutral Co, con comorbilidades (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en la ciudad.
- 30. La víctima número 30 se reportó el 10 de agosto y se trató de un hombre de 83 de la capital, con comorbilidades.
- 31. El 13 de agosto se reportó la víctima de una mujer de 65 años, que era de Neuquén Capital y presentaba comorbilidades.
- 32. Tres días más tarde, el 16 de agosto, un hombre de 75 años fue la nueva víctima por COVID en la Provincia. Era también de la capital y presentaba comorbilidades.
- 33. Un día después, el 17 de agosto, un varón de 95 años con comorbilidades y la capital neuquina, falleció.
- 34. El 18 de agosto, se reportaron dos muertes. La primera de un hombre de 88 años de la capital neuquina, que presentaba comorbilidades.
- 35. La segunda, de ese 18 de agosto, fue la de otro hombre, esta vez de 49 años, de la ciudad de Zapala. Prentaba comorbilidades.
- 36. Un día después,19 de agosto, se volvieron a reportar dos víctimas nuevas en la provincia. El primero fue un hombre de 47 años, de Centenario, que presentaba comorbilidades.
- 37. La segunda muerte de ese día, 19 de agosto, fue la de otro hombre, pero de 64 años, que era de Cutral Co.
- 38. El 20 de agosto, se volvieron a reportar dos víctimas. La primera, un hombre de Cutral Co de 71 años con comorbilidades.
- 39. La segunda víctima del 20 de agosto, fue otro hombre de 89 años de la ciudad capital de la Provincia. Presentaba comorbilidades.
- 40. El 22 de agosto, Salud reportó dos nuevos decesos en las últimas horas. Se trató, en primer lugar, de una mujer de 65 años, de la localidad de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes).
- 41. La segunda víctima reportada el 22 de agosto es otra mujer de 84 años de Neuquén capital, con comorbilidades (demencia).
- 42. El 24 de agosto, se reportó la muerte de un hombre, de 64 años, de la capital provincial, que presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes) y que estaba internado en un nosocomio de esta ciudad.
- 43. El 25 de agosto, primer día en que se reportó más de 100 casos positivos, se registraron dos muertes. La primera fue el histórico dirigente de ATE Sergio Valenzuela, quien se hizo conocido porque el ex presidente Raúl Alfonsín le dijo “a vos no te va tan mal, gordito” en un acto en esta provincia. Tenía 66 años, era oriundo de Cutral Co y estaba internado en Zapala. Presentaba antecedentes de hipertensión arterial.
- 44. La segunda víctima del 25 de agosto, fue una mujer de 61 años de Plaza Huincul que sufría hipertensión arterial y obesidad.
- 45. El 27 de agosto se reportó por primera vez cuatro muertes en un día. La primera, fue una mujer de 71 años, que presentaba comorbilidades y era de Cutral Co.
- 46. La segunda víctima, de las cuatro reportadas el 27 de agosto, fue un hombre de 66 años, de Cutral Co que presentaba comorbilidades.
- 47. La tercera víctima, de las cuatro reportadas el 27 de agosto, fue un hombre de 71 años, de Neuquén capital que presentaba comorbilidades.
- 48. La cuarta víctima, de las cuatro reportadas el 27 de agosto, fue un hombre de 65 años, de Plottier que presentaba comorbilidades.
- 49. El 29 de agosto, se reportó la muerte de un hombre de 86 años de Plottier con diabetes (comorbilidades).
- 50. Y, el mismo día, ese 29 de agosto, se registró la muerte de otro hombre de 68 años de Neuquén capital que no presentó comorbilidades.
- 51. El 30 de agosto, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de una mujer de 71 años de Centenario con hipertensión arterial.
- 52. El mismo día, 30 de agosto, otra mujer de 66 años falleció. Tenía comorbilidades (hipertensión arterial y asma) y era de la ciudad de Zapala.
- 53. El 31, se presentó la última muerte del mes de agosto. Fue un hombre de 60 años de la ciudad de Neuquén capital que presentó comorbilidades.
Desde que arrancó la pandemia, 54 muertes se dieron entre marzo y fin de agosto. Más precisamente entre el 30 de marzo que se presentó la primera víctima y el 31 de agosto que se reportó la número 54.
Septiembre negro
- 54. El primero de septiembre se reportaron dos muertes. La primera fue una mujer de 67 años, que presentaba comorbilidades y era de la ciudad de Cutral Co.
- 55. La segunda víctima del 1º de septiembre fue un hombre de 90 años de Plottier. También presentaba comorbilidades.
- 56. Un día después, el 2 de septiembre, Salud reportó la muerte de una mujer de 56 años de Neuquén capital. No presentaba comorbilidades.
- 57. El 3 de septiembre se reportó la primera muerte en el norte Neuquino. Fue un hombre de 80 años de la localidad de Las Ovejas, quien presentaba comorbilidades.
- 58. El mismo día, 3 de septiembre, murió una mujer de 80 años de la ciudad de Cutral Co. Presentaba comorbilidades.
- 59. El 3 de septiembre también falleció una mujer de 77 años de la localidad de Centenario. Presentaba comorbilidades.
- 60. El 4 de septiembre murió una mujer sin comorbilidades de 68 años. Era de la localidad de Plaza Huincul.
- 61.El 5 de septiembre se reportaron cuatro muertes. La primera víctima fue un hombre de 73 años, con comorbilidades, que era de la ciudad de Neuquén capital.
- 62. La segunda de las cuatro muertes registradas el 5 de septiembre de la de totro hombre, de 49 años, con comorbilidades de la ciudad de Neuquén Capital.
- 63.La tercera de las cuatro muertes registradas el 5 de septiembre de la de otro hombre, de 62 años, sin comorbilidades de la ciudad de Neuquén Capital.
- 64.La cuarta de las cuatro muertes registradas el 5 de septiembre de la de otro hombre, de 78 años, sin comorbilidades de la ciudad de Piedra del Águila.
- 65. El 6 de septiembre se registraron otras cuatro muertes más en un día. La primera fue una mujer de 82 años con comorbilidades de la ciudad de Plottier.
- 66. La segunda de estas cuatro muertes reportadas el 6 de septiembre también fue una mujer, esta vez de 60 años sin comorbilidades y de la localidad de Plaza Huincul.
- 67. La tercera de estas cuatro muertes reportadas el 6 de septiembre fue un hombre de 81 años con comorbilidades y de la localidad de Huinganco.
- 68. La cuarta de estas cuatro muertes reportadas el 6 de septiembre fue un hombre de 60 años con comorbilidades y de la localidad de Cutral Co.
- 69. El 7 de septiembre se reportaron tres nuevas víctimas en la Provincia. La primera fue una mujer de 69 años. Era de Neuquén capital y presentaba comorbilidades.
- 70. La segunda de las tres muertes del 7 de septiembre, fue un hombre de 71 años de Mariano Moreno. Presentaba comorbilidades.
- 71. La tercera de las tres muertes del 7 de septiembre, fue un hombre de 73 años de Zapala. Presentaba comorbilidades.
- 72. El 8 de septiembre se reportó la muerte de un un hombre de 90 años, quien presentaba comorbilidades y era de la ciudad de Neuquén.
- 73.El mismo 8 de septiembre se reportó la muerte de un hombre de 60 años, quien no presentaba comorbilidades y era de la ciudad de Neuquén.
- 74. El 9 de septiembre se reportaron tres nuevas víctimas en la Provincia. La primera fue una mujer de 76 años. Era de Neuquén capital y no presentaba comorbilidades.
- 75. La segunda de las tres muertes del 9 de septiembre, fue una mujer de 61 años de Cutral Co. Presentaba comorbilidades.
- 76. La tercera de las tres muertes del 9 de septiembre, fue una mujer de 65 años de Cutral Co. Presentaba comorbilidades.
- 77. El 10 de septiembre se reportaron tres nuevas víctimas en la Provincia. La primera fue un un hombre de 70 años. Era de Cutral Co y presentaba comorbilidades.
- 78. La segunda de las tres muertes del 10 de septiembre, fue un hombre de 64 Centenario. Presentaba comorbilidades.
- 79. La tercera de las tres muertes del 10 de septiembre, fue un hombre de 71 años de Zapala. Presentaba comorbilidades.
- 80. El 12 de septiembre se registraron otras cuatro muertes más en un día. La primera fue un hombre de 88 años con comorbilidades de Plaza Huincul.
- 81. La segunda de estas cuatro muertes reportadas el 12 de septiembre fue una mujer de 88 años con comorbilidades y de la localidad de Plaza Huincul.
- 82. La tercera de estas cuatro muertes reportadas el 12 de septiembre fue un hombre de 54 años con comorbilidades y de la localidad de Plaza Huincul.
- 83. La cuarta de estas cuatro muertes reportadas el 12 de septiembre, fue un hombre de 84 años con comorbilidades y de Neuquén Capital.
- 84. El 13 de septiembre, se reportó la muerte de una mujer de 77 años en la localidad de Neuquén capital. Presentaba comorbilidades.
- 85. El 13 de septiembre, se reportó la muerte de un hombre de 61 años en la localidad de Cutral Co. Presentaba comorbilidades.
- 86. El 14 de septiembre se comunicó la muerte de un hombre de 72 años sin comorbilidades de la localidad de Cutral Co.
- 87. El 15 de septiembre se reportó la muerte de 8 personas. La primera reportada en este día, fue un hombre de 59 años sin comorbilidades de la ciudad de Centenario.
- 88. La segunda de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue una mujer de 83 años de San Patricio del Chañar. Presentaba comorbilidades.
- 89. La tercera de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue un hombre de 84 años de Centenario. No presentaba comorbilidades.
- 90. La cuarta de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue un hombre de 78 años de Centenario. Presentaba comorbilidades.
- 91. La quinta de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue una mujer de 67 años de Neuquén capital. Presentaba comorbilidades.
- 92. La sexta de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue un hombre de 53 años de Centenario. No presentaba comorbilidades.
- 93. La séptima de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue una mujer de 59 años de Centenario. Presentaba comorbilidades.
- 94. La octava de las ocho víctimas del 15 de septiembre fue un hombre de 65 años de Neuquén capital. Presentaba comorbilidades.
- 95. El 16 de septiembre se volvieron a reportar la muerte de 8 personas. La primera reportada en este día, fue un hombre de 50 años, sin comorbilidades de la ciudad Neuquén.
- 96. La segunda de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue una mujer de 61 años de Neuquén capital. Presentaba comorbilidades.
- 97. La tercera de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue una mujer de 71 años de Centenario. Presentaba comorbilidades.
- 98. La cuarta de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue una mujer de 71 años de Centenario. Presentaba comorbilidades.
- 99. La quinta de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue un hombrede 73 años de Neuquén Capital. Presentaba comorbilidades.
- 100. La sexta de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue un hombre de 77 años de Cutral Co. No presentaba comorbilidades.
- 101. La séptima de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue una mujer de 72 años de Cutral Co. No presentaba comorbilidades.
- 102 . La octava de las ocho víctimas del 16 de septiembre fue un hombre de 68 años de Cutral Co. Presentaba comorbilidades.
Te puede interesar...
Leé más
El beneficio turístico que lanzó el ISSN para los afiliados que cumplan una condición
Noticias relacionadas


















