Un reconocido vecino de Las Ovejas murió por coronavirus
Un hombre de 80 años, con antecedentes médicos, se convirtió este jueves en la primera víctima fatal por coronavirus en el norte neuquino. El foco comenzó el pasado 20 de agosto en la localidad de Las Ovejas y se propagó en Chos Malal y El Huecú, totalizando alrededor de 50 personas contagiadas por covid-19.
El hombre, que era vecino de Las Ovejas, estaba internado en el hospital de Chos Malal desde hace unos días y su cuadro se agravó en las últimas horas. En la provincia de Neuquén ya se registraron 57 víctimas fatales por la pandemia del covid-19.
La triste noticia, que conmovió a la localidad de Las Ovejas, fue confirmada a LMN este jueves al mediodía por parte de autoridades municipales y de la zona sanitaria de esa región.
"Don Tino", como era conocido en el pueblo, tuvo una amplia trayectoria política, social y cultural en Las Ovejas. "Por su paso imborrable en cada uno de nosotros, nuestra población vive momentos de profunda tristeza", reza el decreto 127/20 que se conoció esta tarde que determina tres días de duelo en homenaje y recuerdo de Argentino Franklin Munk, "quien no pudo superar la batalla contra el covid-19", agregó el escrito.
En mayo pasado, LM Neuquén había publicado una nota de su libro de recopilaciones Que nada te sorprenda. Aquel entonces, se definió como “una mezcla de criollo con gringo”.
"La vida a uno lo lleva y lo trae por distintos rumbos. Yo hice todo siempre con amor y con el corazón. Hoy tengo una familia muy unida y querida. Mi mejor legado no es haber dejado un capital sino una buena enseñanza. Hoy me siento inmensamente valorado por el pueblo”, aseguró este viejo poblador.
Te puede interesar...
Leé más
¿Quién era Anabela? De alumna a profesora y un triste final tras un vuelco en la Ruta 43
-
TAGS
- Las Ovejas
- Muerte
- coronavirus
Noticias relacionadas










