Kicillof sobre la planta de GNL: "la politiquería debe estar por fuera de la discusión" "Cuando en 2023 se anunció el proyecto de inversión, ya había sido aprobado por el directorio de las empresas sin RIGI", aseguró el gobernador en relación a la instalación de la planta de licuefacción en Bahía Blanca.
La Copa América se vive en el YPF Fan Fest La empresa es sponsor de la Selección Argentina y como siempre lo acompañará en este certamen, donde vos vas a poder ser parte y vivir los partidos de una forma diferente, como un verdadero ¡campeón del mundo!
Los anuncios que dejó la visita del ministro Luis Caputo a Vaca Muerta El ministro de Economía de Javier Milei estuvo en la cuenca hidrocarburífera de la provincia junto al gobernador Rolando Figueroa y el presidente de YPF Horacio Marín.
YPF presentó los avances de Vaca Muerta Sur La compañía brindó detalles de cómo avanza la obra estratégica que ampliará la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
Cómo será la competencia entre Río Negro y Buenos Aires por el puerto de GNL Horacio Marín confirmó las condiciones que le pedirán a Río Negro y Buenos Aires y afirmó que no decidirán por motivos políticos.
Ladrones intentaban robar bronce en ex instalaciones de YPF El robo, que fue frustrado, ocurrió el lunes pasado en Plaza Huincul. La Policía busca a un tercer cómplice que se dio a la fuga.
Autovía Norte: murió un motociclista tras ser chocado por una camioneta petrolera La víctima circulaba junto a su pareja, quien está internada. Ocurrió este jueves por la mañana a la altura de Parque Industrial.
Vaca Muerta Sur: YPF lanzó la licitación para la megaobra de US$2.500 millones La compañía argentina espera abrir las ofertas el 20 de julio próximo. Quieren que esté operativo a mediados de 2026. Buscan sumar socios.
Vaca Muerta se llevará el 76% de las inversiones, con YPF a la cabeza Según los planes de las operadoras, Neuquén recibirá este año el mayor nivel de inversiones petroleras de su historia, con unos 8.629 millones de dólares.
Violenta entradera a YPF: disfrazados de petroleros encañonaron a empleadas y robaron una Hilux Con armas de fuego redujeron a dos empeladas petroleras, las golpearon y se llevaron la camioneta.
YPF construirá un ducto para llevar gas a la meseta de Añelo La petrolera nacional construirá un gasoducto de 6 pulgadas que conectará la zona productiva de Vaca Muerta en el yacimiento Loma Campana con la ciudad.
YPF avanza con su objetivo de trasladar el método Toyota a los hidrocarburos Las compañías profundizan su alianza para replicar el Toyota Production System en la industria Oil&Gas.
Vaca Muerta tiene un promedio de 31 pozos conectados por mes En abril se registraron 28 pozos conectados en Vaca Muerta. El promedio se encuentra cerca de los valores para cumplir con los planes de inversión.
Mendoza: YPF halló "interesantes datos de productividad de petróleo" en Vaca Muerta Los pozos perforados en el extremo sur del departamento de Malargüe fueron descubridores de petróleo.
¿Cómo ahorrar combustible?: los 8 mejores trucos Tras las nuevas alzas en los precios, es clave conocer de qué manera se puede ahorrar en combustible. Aquí te contamos algunos consejos.
La venta de combustibles en abril fue la más baja en 34 meses En el cuatro mes del año se comercializaron 1.296.255 metros cúbicos de combustible. Esto significó un retroceso del 13,7%, el más fuerte en 41 meses.
Comenzó a construirse el primer tramo del Vaca Muerta Sur Este primer tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con el sistema de Oldelval.
YPF continuará explorando en el lado mendocino de Vaca Muerta La petrolera anunció resultados auspiciosos de sus exploraciones en Paso Bardas Norte y CN-VII. Solicitará la extensión de los permisos exploratorios.
Bahía Blanca plantea pelea a Río Negro por el megaproyecto de GNL de YPF El intendente Federico Susbielles destacó los elementos que posicionan al Puerto de Bahía Blanca como la mejor opción frente a Sierra Grande.
Cuántos puestos de trabajo genera Vaca Muerta Vaca Muerta bate récords de producción y es una fuente de atracción para los trabajadores petroleros del país.
Horacio Marín: "Sin el RIGI no hay GNL en la Argentina" “Sin RIGI no se va a exportar 30 mil millones de dólares”, aseguró el presidente y CEO de YPF. Indicó que la ley es clave para el megaproyecto con Petronas.
Radiografía de las inversiones de YPF: en qué proyectos se está apostando La petrolera invirtió 1.252 millones de dólares, donde se destacan una serie de obras claves para incrementar su producción en Vaca Muerta.
La suba de precios ayudó a YPF a ganar USD 657 millones La recomposición del barril y del surtidor incrementaron los ingresos de la petrolera nacional.
YPF Luz instaló una generadora eléctrica para minar bitcoin en Neuquén La Central Térmica Bajo del Toro generará energía en base a gas de flare para abastecer a GDA, empresa líder de minería de bitcoin.
Figueroa anunció un proyecto de ley para que las pymes "tengan un rol importante en Vaca Muerta" El gobernador adelantó de qué se tratará el Régimen Provincial de Inversiones que tratará la Legislatura.
El fracking de Vaca Muerta sigue por arriba del promedio esperado En abril se registraron 1600 etapas de fractura en el segmento shale. La actividad en Vaca Muerta se mantiene en registros top.
Al final aumentaron las naftas, ¿a cuánto se fue en Neuquén? Al final las petroleras avanzaron en la suba de los precios de los combustibles por el impacto inflacionario, a pesar de las suspensión del impuesto.
Qué impacto tendrá el conflicto en Medio Oriente en la industria local El impacto de la crisis en Medio Oriente podría tener una injerencia en la economía nacional a partir de las importaciones de GNL y gasoil.
¿Cómo atraviesan la crisis las pymes de Vaca Muerta? La falta de acceso a la tecnología, las trabas a las importaciones, el ajuste de costos y la presión tributaria conviven con las buenas perspectivas de actividad a futuro.
Juicio por YPF: fondos piden que el Estado les transfiera el control El fondo extranjero reclamó a la Justicia de Nueva York el control de la petrolera, ante el incumplimiento del pago de la deuda.