El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana YPF

Violenta entradera a YPF: disfrazados de petroleros encañonaron a empleadas y robaron una Hilux

Ocurrió en la base petrolera de YPF en Challacó. Con armas de fuego redujeron a dos empeladas petroleras, las golpearon y se llevaron la camioneta.

Dos trabajadoras petroleras de la empresa YPF fueron víctimas de una violenta entradera, este sábado por la madrugada, cuando delincuentes disfrazados de petroleros las encañonaron y les robaron una camioneta modelo Hilux, que cargaron por completo con herramientas y electrodomésticos.

El hecho ocurrió en la terminal de despacho de Challacó. Afortunadamente, la Policía logró recuperar todo, el vehículo junto con los objetos, que fue encontrado abandonado casi a un kilómetro del lugar, en medio de la nada. El Comisario Inspector Van De Genachte informó que "se está trabajando con cámaras y el análisis de videos” para poder identificar a los autores que, por las características del robo, se tratarían de miembros de una banda.

Van de Genachte precisó que todo inició en horas de la madrugada cuando "entraron entre dos o tres personas con overoles y encapuchados redujeron a dos mujeres de 28 y 40 años con armas de fuego”. Acto seguido, señaló que “las encerraron en una pequeña habitación del lugar y luego cargaron todos los elementos del sector cocina en la camioneta Hilux de la empresa: dispenser, horno eléctrico, herramientas, cargadores de baterías y demás”.

Cargaron todo y se dieron a la fuga conjuntamente con un vehículo que utilizaron para llegar al lugar”, agregó.

Robo a YPF- Entradera3.png

Tras el asalto, personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales acudió a la base petrolera, situada a unos pocos kilómetros de Senillosa. Sorpresivamente, en medio de las tareas de rastrillaje y relevamiento, los efectivos localizaron a la camioneta abandonada en un camino petrolero. “Cuando empiezan a hacer las tareas en el lugar, casi a un kilómetro del lugar de despacho, se logra localizar la camioneta con todos los elementos”, explicó Van de Genachte.

Por las circunstancias del hecho, el Comisario informó que la hipótesis que barajan es que los ladrones “pudieron cruzarse con uno de los recorredores de seguridad”, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar en el otro auto. Al respecto señaló que, una vez realizadas las tareas, la Fiscalía dispuso que todo sea entregado nuevamente a los propietarios.

Robo a YPF- Entradera2.png

Por otra parte, Van de Genachte informó que las víctimas del robo solo sufrieron lesiones leves. “Lamentablemente las golpearon en el rostro, tenían escoriaciones, pero no desearon una intervención clínica médica”, explicó.

También, dado que no se pudo demorar a los autores del hecho, informó que las tareas policiales continuarán para poder dar con su paradero. “Si bien se recuperaron los elementos no se puede decir que el caso está esclarecido”, señaló.

Robo hormiga: encontraron material de YPF en una casa

En un allanamiento realizado en una vivienda de Rincón de los Sauces, en enero pasado, la Policía logró recuperar elementos robados a la empresa YPF.

Según informó a LMNeuquén el comisario Jorge Sandoval, el procedimiento pudo llevarse a cabo luego de días de exhaustivo trabajo de investigación. “Este caso podría estar relacionado con otro ocurrido a la empresa AESA”, indicó el jefe policial.

Esto se debe a que semanas atrás realizaron allanamientos en tres viviendas de la localidad y, además de encontrar los objetos denunciados robados por AESA, dieron con otros con etiquetas propiedad de YPF. “Nos llamó la atención, así que realizamos un informe y se lo presentamos a la empresa para que corroborara si eran de su propiedad”, explicó.

Una vez que hicieron esto, desde YPF radicaron una denuncia para que se investigue la desaparición de hierros y demás elementos de alto valor que les faltaba. “Se realizaron tareas de observación durante días hasta que logramos individualizar el domicilio donde podrían estar el material robado a la empresa petrolera”, informó el comisario.

Con todos los datos recabados pidieron la respectiva orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Gracias a esto pudieron llevar a cabo el procedimiento en la casa ubicada en calle Catamarca al 2000 y, aunque lograron recuperar los elementos denunciados, no hubo detenidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario