El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana sospechoso

Cayó el principal sospechoso por el crimen del profesor de música de Centenario

Se trata del crimen descubierto un mes atrás, cuando el profesor cordobés Juan José Racco fue hallado muerto en su casa. El presunto asesino tiene 24 años.

Un joven de 24 años, señalado como el presunto asesino del profesor de música cordobés hallado un mes atrás muerto en la vivienda de Centenario que alquilaba, fue detenido y será acusado por el crimen este lunes. El principal sospechoso cayó en San Martín de los Andes, donde se alojaba con familiares y se ocultaba de la Policía.

Se trata del presunto asesino de Juan José Racco (41), el profesor de música de Córdoba que se encontraba en la localidad neuquina y fue hallado por el propietario de la vivienda que alquilaba, el martes 7 de mayo por la tarde, en el domicilio de calle Arturo Illia, a escasos metros del cruce con calle Manuel Sadosky.

"El hombre (la víctima) alquilaba y por eso el propietario del lugar, al ver que no le respondía los mensajes para cobrarle el mes, fue al lugar. Ahí tampoco le respondía por lo cual ingresó, abrió la puerta con una llave extra que tenía y se encontró a esta persona en el piso", relató el comisario Félix Caporaso tras el hallazgo.

La víctima alquilaba un lugar que se encontraba en el fondo del terreno que también habitaba el propietario y vivía solo. La Policía no contaba aún con denuncias por averiguación de paradero, aunque se supo que la autopsia confirmó que al momento de su hallazgo llevaba 10 días muerto y ya se habían registrado sus ausencias en el colegio de San Patricio del Chañar en el que trabajaba.

La autopsia confirmó además la causa de muerte, que se produjo por traumatismo de cráneo, producido por fuertes golpes a la cabeza de la víctima.

ON - Comisaria 52 Centenario (5).jpg
La víctima tenía previsto denunciar el robo de la camioneta en la Comisaría 52 de Centenario.

La víctima tenía previsto denunciar el robo de la camioneta en la Comisaría 52 de Centenario.

Los peritos de Criminalística fueron convocados al lugar y junto a la División Homicidios de Seguridad Personal, se inició inmediatamente una investigación orquestada por la fiscalía de turno y con la participación del personal de la Comisaría 52. También se envió un oficio al Consejo Provincial de Educación para obtener más información sobre el docente.

Todas las tareas, que se desarrollaron sin pausa, permitieron llegar un mes más tarde a la detención de quien sería el asesino de Racco, el pasado fin de semana.

El comisario Juan Carlos Barroso, jefe del Departamento Seguridad Personal, informó este lunes que la detención se dio finalmente el pasado sábado 8 de junio, en la localidad cordillerana. Hasta allí llegaron los investigadores tras semanas de distintas tareas investigativas, que incluyeron entrevistas, pericias y otras averiguaciones y que les permitieron seguir un hilo hasta el sospechoso de 24 años.

El docente conocía a su presunto asesino

"Ese día, se realizaron dos diligencias de allanamiento, una en Centenario y otra en San Martín de los Andes, y en esta última se pudo dar con el presunto autor, que ya está en Neuquén capital", confió Barroso. El horario de la audiencia no fue aun confirmado pero se concretaría antes del mediodía de este lunes.

Respecto del imputado, aunque evitó ahondar en detalles previo a que la fiscalía haga conocer su teoría del caso en audiencia, adelantó que es un joven que residía en Centenario aunque en las últimas semanas se había trasladado a la localidad cordillerana, donde se alojaba con familiares.

Además, comentó que la prueba reunida indicaría que el sospechoso y la víctima se conocían y que de hecho el docente le abrió la puerta a su presunto asesino, lo dejó pasar a su vivienda y allí se produjo la agresión mortal. Habría existido además un forcejeo, ya que en la autopsia se comprobó que además de los golpes a su cabeza, la víctima "tenía lesiones defensivas".

Por último, Barroso indicó que el imputado habría sustraido elementos de la vivienda de la víctima antes de retirarse y abandonar al docente allí, donde fue encontrado 10 días más tarde por el hombre a quien le alquilaba el espacio.

"Hay elementos que son de importancia en la investigación y aun no se pueden revelar, pero hay varios elementos que lo sindican como autor, como que tenían una relación, eran conocidos, no podemos establecer que eran amigos y, al parecer, (el imputado) le habría prestado plata (a Racco) en algún momento", confió Barroso.

ciudad judicial neuquen
La violación de la niña y las amenazas a la mujer son investigadas por la fiscalía neuquina.

La violación de la niña y las amenazas a la mujer son investigadas por la fiscalía neuquina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario