El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana Muerto

Quién era el profesor de música hallado muerto en Centenario, que fue víctima de un crimen

El cuerpo del hombre de 41 años fue hallado el pasado martes en una vivienda que alquilaba. Lo que determinó la autopsia y lo qué se sabe hasta el momento.

A tres días del hallazgo del cuerpo del profesor de música en Centenario, los investigadores tienen un largo trabajo por delante. LMNeuquén pudo conocer la identidad de la víctima y el resultado de la autopsia, que señalaría un nuevo crimen en la región.

Se trata del profesor de música de unos 40 años que se encontraba en la localidad neuquina y fue hallado por el propietario de la vivienda que alquilaba, el pasado martes por la tarde, en el domicilio de calle Arturo Illia, a escasos metros del cruce con calle Manuel Sadosky.

Aunque la identidad del hombre aún no se ha confirmado de manera oficial, ya que los investigadores buscaban contactar a algún familiar, LMN pudo saber que se trataría de Juan José Racco, de 41 años.

Además, se conoció que el resultado de la autopsia indicaría un traumatismo de cráneo como causa de muerte, lo que confirmaría que se trató de un homicidio.

Los peritos de Criminalística ya estuvieron en el lugar levantando muestras que puedan ser de interés y se busca determinar las circunstancias del ataque y el arma homicida. Además, efectivos de Seguridad Personal avanzan en entrevistas al propietario de la vivienda, a vecinos y en busca de cámaras en el sector, que puedan ayudar a reconstruir lo ocurrido y dar con el autor del presunto crimen.

Luego, será tarea de los investigadores determinar si el crimen fue premeditado y el móvil; si se trató de algún conflicto con quien le dio muerte o quizás fue un homicidio en ocasión de robo, como el reciente caso del periodista Juan Caliani.

También se habría enviado un oficio al Consejo Provincial de Educación para obtener información de dónde trabajaba y así quizás poder reconstruir cómo era la vida del docente en la localidad hasta su homicidio.

A través de las redes sociales, se pudo confirmar que al menos una de las instituciones en las que se desempeñaba era en la Escuela 342 de San Patricio del Chañar. La seccional de ATEN de El Chañar lamentó la noticia de su muerte.

Embed

Los detalles del hallazgo en Centenario

Inicialmente, en el hecho intervino personal policial de la Comisaría 52, que fue alertado por el propietario de la vivienda en alquiler. Al acudir, el médico policial confirmó que el hombre había fallecido, aunque lo llamativo fue que el cuerpo llevaba varios días de descomposición. Por esto, se convocó a personal del Cuerpo Médico Forense para retirar el cuerpo y se ordenó inmediatamente la autopsia para echar más luz sobre su deceso.

Quien aportó los primeros datos oficiales fue el comisario Félix Caporaso, coordinador de la Dirección Seguridad. El efectivo confirmó en declaraciones radiales que la víctima sería un profesor de música oriundo de Córdoba, quien estaba en la localidad desde hacía unos 7 u 8 meses.

"El hombre (la víctima víctima) alquilaba y por eso el propietario del lugar, al ver que no le respondía los mensajes para cobrarle el mes, fue al lugar. Ahí tampoco le respondía por lo cual ingresó, abrió la puerta con una llave extra que tenía y se encontró a esta persona en el piso", relató Caporaso sobre el hallazgo.

La víctima alquilaba un lugar que se encontraba en el fondo del terreno que también habitaba el propietario y vivía solo. La Policía no cuenta con denuncias por averiguación de paradero, por lo que se estima que sus familiares no se habían percatado de su ausencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario