El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana pelea

Pelea y misterio: detuvieron a dos hombres por la muerte de otro frente a una cervecería

El hecho ocurrió en Villa La Angostura. Este lunes se realizará la autopsia a la víctima, mientras la fiscalía avanza en la reconstrucción de la pelea.

Una pelea entre al menos tres hombres en un paseo comercial de Villa La Angostura terminó con la muerte de uno de ellos y la fiscalía ya investiga el hecho. La víctima tenía 45 años y habría sido empleado de una cervecería, frente a la cual se desató la violencia, ante decenas de testigos. Los dos sospechosos fueron detenidos y luego liberados.

El hecho de violencia y que terminó con un fallecido conmocionó a las personas que se encontraban en la localidad. El episodio ocurrió en un lugar muy concurrido y a la vista de cualquiera: el paseo comercial El Mercado, que se encuentra sobre la Avenida Arrayanes al 400 y ofrece principalmente locales gastronómicos a vecinos y turistas, pero también de otros rubros.

"Esto ocurrió en la madrugada del domingo, cuando alrededor de la 1:30, personal de la Comisaría 28 fue alertado de una pelea en la vía pública en ese lugar. Al arribar, el personal pudo observar un grupo de personas donde habían aprehendido a dos hombres de 28 y 40 años y a su vez, observaron a una persona tendida en el suelo que era atendida por otros ciudadanos que le practicaban maniobras de RCP, por lo que se convocó a personal del hospital local", relató a medios radiales el comisario Alfredo Cortinez, jefe de Seguridad Interior Junín de los Andes.

el mercado vla.jpg

La persona herida era otro hombre, de 45 años, quien al parecer había recibido un botellazo a la cabeza y falleció finalmente pocos minutos después en el hospital. No obstante, esto no fue confirmado oficialmente y se espera que la diligencia de autopsia que realizará el Cuerpo Médico Forense de Neuquén capital sobre el cuerpo este lunes, arroje luz sobre las lesiones que recibió y la que generó el deceso.

Las tareas investigativas iniciaron inmediatamente, se demoró a los principales sospechosos y se comenzó a reunir y entrevistar testigos para determinar el móvil y cómo se desarrolló la pelea hasta terminar en la muerte de la víctima. Cortinez no supo aventurar el motivo detrás de la pelea aún ni tampoco si los involucrados se conocían.

Respecto de la víctima, se espera que su identidad sea confirmada una vez esté el resultado de la autopsia. Por el momento, el comisario confió que se cree que trabajaba en una cervecería dentro del paseo donde se dio el hecho. Criminalística peritó el lugar en busca de pruebas de importancia y también se buscaban cámaras de comercios que puedan ayudar a reconstruir la secuencia.

Los sospechosos permanecieron detenidos por orden de la fiscalía. Uno fue liberado al poco tiempo y el restante durante la noche.

Pelea y batalla campal

En enero pasado, una verdadera batalla campal se desató en un lugar público de la capital neuquina, aunque por suerte no tuvo resultados tan lamentables. Todo comenzó como una pelea entre dos adolescentes, que luego derivó en una batalla campal contra la policía, piedrazos y un disparo de escopeta que terminó por disuadirlos. La violencia se desató en justo debajo de uno de los puentes de ingreso a la Isla 132. Por fortuna, nadie resultó herido de gravedad.

La tensa situación se registró el jueves 25 de enero, minutos después de las 20. "El personal que está apostado cubriendo el Operativo Verano cubriendo en la Isla 132 informaron de una pelea en la que se involucraban varios menores de edad, de entre 12 a 16 años", contó a LMNeuquén el comisario inspector Claudio Guevara, coordinador operativo del área sureste de la Dirección Seguridad Neuquén.

Ante esa situación, los uniformados intentan separar a las dos chicas que estaban en el suelo peleándose, sin lograrlo, por lo que solicitaron más presencia policial. Arribó al lugar un móvil de la Comisaría Segunda y de la Metropolitana.

"Al notar más presencia policial, como sucede muchas veces, los que se agredían entre sí, comenzaron a agredir a los efectivos policiales con piedras", detalló Guevara y agregó que se sumaron varios de los chicos que formaban parte de un multitudinario grupo de unos 40 adolescentes.

pelea chicas isla 132 neuquen

Fue en ese momento, que a modo disuasorio, uno de los uniformados efectuó "un único disparo de escopeta hacia el aire para disuadir, lo que provocó la disuasión inmediata de las personas", tal como indicó el jefe policial.

"Esta situación duró unos 15 ó 20 minutos, donde luego las personas se dispersaron y retiraron de la isla", confió el comisario Guevara y recalcó que la pelea tuvo lugar debajo del puente que da hacia calle Río Negro, justo en el sector de los baños públicos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario