El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Ladrones

Ladrones intentaban robar bronce en ex instalaciones de YPF

El robo, que fue frustrado, ocurrió el lunes pasado en Plaza Huincul. La Policía busca a un tercer cómplice que se dio a la fuga.

Una pareja de ladrones fueron acusados tras ser atrapados in fraganti cuando robaban bronce en las instalaciones de los ex talleres de YPF en Plaza Huincul. Un tercer ladrón logró huir. El robo fue frustrado por la Policía.

La asistente letrada de la fiscalía, Mayra Febrer, formuló cargos el martes a dos personas por el robo de objetos de bronce de un galpón en la ciudad de Plaza Huincul.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho fue cometido el 10 de junio de este año, alrededor de las 15:50. El acusado, "E. V", y la acusada, "A. M", rompieron una chapa trasera de un galpón ubicado en la zona de ex talleres de YPF, en la calle Azucena Maizani, y se apoderaron de uniones de bronce de las mangueras contra incendio de las instalaciones. También se supone que se llevaron otros objetos, que aún no fueron detallados por el dueño del lugar.

La Policía fue advertida de la situación y al llegar al lugar, los efectivos lograron detener al acusado y la acusada. Una tercera persona que los acompañaba logró escapar.

La acusación la realizó durante una audiencia en Cutral Co, en la que requirió como medida cautelar la presentación del acusado y la acusada, cada 15 días en la sede fiscalía y mientras se desarrolla la investigación, durante un plazo de cuatro meses.

El delito que atribuyó la asistente letrada al acusado y la acusada, fue robo en poblado y en banda, en calidad de coautores.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Mario Tommasi, avaló la formulación de cargos., así como el pedido de las medidas de presentaciones quincenales de los imputados. El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.

El lugar del robo es también el sector donde fue asesinado Javier Charpentier, el ex empleado municipal de Plaza Huincul que cargaba su camión cisterna en las inmediaciones.

Violenta entradera en YPF

Esta semana trascendió un violento hecho en una terminal de YPF en Challacó, donde dos trabajadoras petroleras fueron víctimas de una violenta entradera, el pasado sábado por la madrugada, cuando delincuentes disfrazados de petroleros las encañonaron y les robaron una camioneta modelo Hilux, que cargaron por completo con herramientas y electrodomésticos.

Afortunadamente, la Policía logró recuperar todo, el vehículo junto con los objetos, que fue encontrado abandonado casi a un kilómetro del lugar, en medio de la nada. El comisario inspector Martín Van De Genachte informó que "se está trabajando con cámaras y el análisis de videos” para poder identificar a los autores que, por las características del robo, se tratarían de miembros de una banda.

Van de Genachte precisó que todo inició en horas de la madrugada cuando "entraron entre dos o tres personas con overoles y encapuchados redujeron a dos mujeres de 28 y 40 años con armas de fuego”. Acto seguido, señaló que “las encerraron en una pequeña habitación del lugar y luego cargaron todos los elementos del sector cocina en la camioneta Hilux de la empresa: dispenser, horno eléctrico, herramientas, cargadores de baterías y demás”.

“Cargaron todo y se dieron a la fuga conjuntamente con un vehículo que utilizaron para llegar al lugar”, agregó.

Robo a YPF- Entradera.png

Tras el asalto, personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales acudió a la base petrolera, situada a unos pocos kilómetros de Senillosa. Sorpresivamente, en medio de las tareas de rastrillaje y relevamiento, los efectivos localizaron a la camioneta abandonada en un camino petrolero. “Cuando empiezan a hacer las tareas en el lugar, casi a un kilómetro del lugar de despacho, se logra localizar la camioneta con todos los elementos”, explicó Van de Genachte.

Por las circunstancias del hecho, el Comisario informó que la hipótesis que barajan es que los ladrones “pudieron cruzarse con uno de los recorredores de seguridad”, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar en el otro auto. Al respecto, señaló que, una vez realizadas las tareas, la Fiscalía dispuso que todo sea entregado nuevamente a los propietarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario