El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana combustible

¿Cómo ahorrar combustible?: los 8 mejores trucos

Tras las nuevas alzas en los precios, es clave conocer de qué manera se puede ahorrar en combustible. Aquí te contamos algunos consejos.

Luego de los últimos aumentos resueltos por las compañías petroleras, los usuarios comenzaron a sentir el impacto. Y no son pocos los que se preguntan de qué manera ahorrar en combustible.

Claro, es que por ejemplo YPF cobra $870 el litro de nafta Súper. ¿Los otros precios de los principales combustibles? La nafta premium cuesta $ 1.074; el gasoil, $ 918; y el diésel premium, $ 1.167.

suba nafta impuestos.jpg
Los incrementos en los precios de los combustibles obligan a tomar medidas para economizar.

Los incrementos en los precios de los combustibles obligan a tomar medidas para economizar.

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar combustible?

Afortunadamente, no son pocas las formas para ahorrar en combustible. Y los especialistas en la materia señalan varios trucos para cumplir con dicho objetivo. Pero, en líneas generales, las fuentes coinciden en puntualizar que conducir a 90 kilómetros por hora es el modo más eficaz a la hora de optimizarlo.

Según diversas pruebas realizadas a tres velocidades en ciudad, se concluyó que la más eficiente fue la de 90km/h (de todos modos, el grupo automovilístico RAC expreso que, de acuerdo al tipo y tamaño de auto, la velocidad ideal para ahorrar combustible es la que se ubica entre 70 y 80km/h).

Por otra parte, la empresa Ford -en su sitio oficial- hace alusión acerca de un mito a la hora de ahorrar combustible: "Anteriormente se calentaba el motor antes de utilizar un vehículo, esto era porque permitía a la gasolina calentarse y funcionar de manera óptima en el carburador; esto la hacía más eficiente. Sin embargo, actualmente esta práctica no es necesaria debido a la generalización de motores de inyección de gasolina y otras tecnologías que hacen el proceso más eficaz. Por tanto, esta práctica no brinda un ahorro en el consumo".

Cómo saber si una persona tiene un auto a su nombre 1200x678.png
Hay varias maneras de ahorrar en combustible.

Hay varias maneras de ahorrar en combustible.

¿Cómo hacer que un vehículo consuma menos combustible?

Existen varias maneras de ahorrar en combustible. A continuación, entregamos un ranking con los puntos más destacados:

  • Manejar a 90 km/h.
  • Suprimir las cargas innecesarias (se afirma que el auto consume más combustible cuanto más cargado va. En la misma línea, se aconseja retirar el portaequipaje del techo cuando no se lo use, puesto que puede representar un gasto extra del 39%).
  • Inflar los neumáticos (efectivamente, los neumáticos desinflados consumen más combustible. Para ello, es clave recurrir al manual del auto a los fines de determinar la presión correcta).
  • No acelerar o frenar bruscamente ("Conducir a una velocidad constante y moderada puede ser más eficiente en términos de combustible que acelerar o frenar frecuentemente. Hay que tratar de no arrancar de golpe. Mejor hacerlo poco a poco, para permitir que se estabilice la temperatura del motor", destacaron los especialistas).
  • Apagar el motor en largas esperas (evitar mantener encendido el auto si la espera va a ser de más de 3 minutos, puesto que un automóvil con el motor en marcha consume de 0.4 a 0.7 litro por hora de combustible).
  • Evitar el uso excesivo de aire acondicionado.
  • Subir las ventanillas en rutas y autopistas (para evitar una mayor resistencia al avance y el consecuente gasto extra de combustible).
  • Llevar un registro del gasto de combustible del auto para así darnos cuenta cuando este empieza a gastar más. Así podremos ser más cuidadosos en el ahorro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario