A la espera del acuerdo con el FMI, el dólar sigue bajando

Este jueves cerró a un promedio de 38,31 pesos, acumulando una baja de 3,5 por ciento en dos días.

El dólar retrocedió este jueves a $38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $36,54 para la punta compradora y a $38,31 para la vendedora.

Te puede interesar...

Al mediodía, llegó a tocar los $38,77, pero con el correr de las horas ese precio se desinfló por una disminución en la demanda.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó a $38, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $39.

En el segmento mayorista, el "billete verde" perdió $1,05 al ubicarse en $37,35. El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo 304,207 millones.

La caída en la corriente compradora por cobertura se dio en medio de las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un adelanto de desembolso.

"Se están haciendo avances en esas discusiones, que ahora continúan a nivel técnico", indicó el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice. Sostuvo, además, que las partes analizan "cómo reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas, que está respaldado por el FMI".

En ese escenario, la mejora en el clima también se percibió en el ámbito bursátil. Es que tanto la Bolsa de Comercio como las acciones nacionales que cotizan en Wall Street terminaron este jueves en el terreno positivo.

En los últimos dos días, la moneda norteamericana acumuló una baja de 3,5 por ciento.

LEÉ MÁS

Por cada peso que sube el dólar, entran $900 millones

Retenciones: Vaca Muerta y el escenario que viene

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído