Acuerdan reanudar vuelos comerciales entre EE.UU. y Cuba

Se pondrá fin a medio siglo de interrupción. Hasta ahora, los viajeros en ambos sentidos deben volar en chárter o a través de terceros países.

Washington
Cuando se cumple un año del anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países, según anunció ayer el Departamento de Estado estadounidense.

El acuerdo debe facilitar que vuelva a haber vuelos de línea regulares entre ambos por primera vez desde los años 60.

Las compañías interesadas deben ahora ponerse de acuerdo con las autoridades cubanas para incorporar las rutas. Hasta ahora sólo se podía volar de un país a otro con vuelos chárter o a través de terceros países. Los viajeros estadunidenses y cubanos deben viajar en vuelos fletados complicados de reservar, que pocas veces tienen una página en internet y requieren trámites fatigosos.

En un comunicado, el Departamento de Estado precisó que el acuerdo se logró el miércoles en Washington. "Este acuerdo continuará permitiendo los vuelos chárter y establecer un servicio aéreo regular, lo que facilitará un incremento de los viajes autorizados y ampliará las opciones de viaje", señala el comunicado.

Y recordó que "la ley estadounidense sigue prohibiendo los viajes a Cuba para actividades turísticas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído