Alemania: Mi lucha entrará a las escuelas

La asociación alemana de profesores anunció que quiere incorporar el libro al programa educativo.

Múnich.- La asociación alemana de profesores anunció ayer que quiere incorporar al programa educativo la nueva edición del libro de Adolf Hitler Mein Kampf (Mi lucha) una vez que caduquen los derechos de autor, el 1 de enero de 2016.

"El tratamiento profesional del libro en las clases puede contribuir a inmunizar a los jóvenes ante el extremismo político", dijo el jefe de la asociación de profesores, Josef Kraus, al diario alemán Handelsblatt.

El Estado federado de Baviera, propietario de estos derechos desde el suicidio del dictador genocida en 1945, había impedido la publicación regular del libro en Alemania.

Setenta años después de la muerte de Hitler, el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich publicará el libro en una edición anotada de 2000 páginas.

Hitler comenzó a escribir Mi lucha mientras cumplía una condena de cárcel por el intento de golpe de Estado de 1923. La obra es una mezcla de autobiografía, panfleto político y diatriba antisemita.

Kraus quiere que los alumnos de más de 16 años lean el libro en las escuelas porque, explicó, ya es accesible a través de internet.

Mientras, los libreros alemanes también estudian qué hacer con la obra a partir de enero.
Amazon, una multinacional estadounidense que vende libros por internet, dijo a DPA que entregará todas las ganancias que le reporte el libro a organizaciones caritativas.

La cadena de librerías Thalia, que tiene más de 200 tiendas en Alemania, no expondrá el libro en los escaparates para su venta, pero lo pedirá para los clientes que lo soliciten. También la cadena Hugendubel venderá el libro, aunque no explicó si lo exhibirá en sus estantes. "Nuestros clientes obtienen todos los libros que no estén prohibidos", dijo la jefa de la empresa, Nina Hugendublel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído