Añelo: la llegada de energía tuvo su consulta pública

El encuentro fue para obtener la no objeción del financiamiento de la obra.

Neuquén.- Empresas y emprendedores interesados en la llegada de la energía hacia el área industrial de Añelo participaron de una consulta pública. El objetivo es obtener la no objeción para el financiamiento de las obras enmarcadas en el fortalecimiento de la gestión provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del proyecto de Infraestructura de Energía Eléctrica a los parques industriales de la localidad.

Del encuentro participaron veinte representantes de empresas instaladas en Añelo, relacionadas con la actividad hidrocarburífera y de servicios asociados, y vecinos.

Te puede interesar...

Expusieron autoridades del Ministerio del Interior como organismo ejecutor, de las áreas de proyectos de Inversión y Ambiental y Social, como también funcionarios de la Unidad de Financiamiento Externo (Upefe), autoridades del EPEN -como organismo proponente y prestador del servicio público-, y el intendente de Añelo, Darío Díaz.

Darío Díaz, intendente de Añelo,
Darío Díaz, intendente de Añelo, habló de la demanda habitacional.
Darío Díaz, intendente de Añelo, habló de la demanda habitacional.

El EPEN realizó la presentación del proyecto técnico, que consta de tres etapas o componentes que incluyen la construcción de casi seis kilómetros de línea doble terna en 33 kilovolts, que tendrá como finalidad interconectar la Estación Transformadora Loma Campana, recientemente inaugurada, con una nueva subestación a construir.

La traza se extenderá seis kilómetros hasta llegar al predio de la Subestación Añelo Urbana –a construir–, para abastecer el crecimiento de la demanda proyectada para la localidad.

Además, el proyecto contempla los llamados alimentadores de distribución, que conectarán los sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, en la margen derecha e izquierda de la Ruta Provincial 7 que une Añelo y Rincón de los Sauces. Será con el fin de dotarlos del servicio de energía eléctrica como parte de la infraestructura de servicios.

148.500.000 de pesos es el monto para ejecutar la obra

La obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses, teniendo en cuenta la construcción de un transformador de potencia, que se dará a partir de que se realice el proceso licitatorio y se encargue la compra del equipo por parte de la empresa que resulte adjudicataria.

LEÉ MÁS

Promueven la infraestructura de energía eléctrica a parques industriales de Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído