El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana ATE

ATE analiza la propuesta salarial de Provincia: hasta un 22%

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa de negociación salarial. Será analizado en asambleas por el gremio de estatales.

La Provincia ofreció un incremento salarial de entre 17 al 22 por ciento, entre suma fija y adicionales , a los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La propuesta fue formalizada este miércoles durante un encuentro en el que participó el ministro de Economía, Guillermo Pons, y el secretario gremial, Carlos Quintriqueo, entre otros.

Según se informó la oferta de recomposición salarial presentada , compuesta por porcentajes y sumas fijas, varía según el sector y los agrupamientos en los distintos convenios colectivos de trabajo. Desde el gremio indicaron que el impacto de los aumentos serían entre 8mil y 18 mil pesos.

Te puede interesar...

El acta indica que se trata de "un aumento del 12% sobre el básico y adicionales remunerativos; además del pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de cuatro meses de $3.500 a partir de los haberes del mes de marzo".

También la propuesta incluye una bonificación extraordinaria de 15 mil pesos no remunerativo en dos cuotas. Las mismas se pagarían en las segundas quincenas de los meses de abril y marzo.

En la propuesta, que también alcanzará al sector pasivo, se indica que de acordarse una oferta superadora con otra entidad gremial, éstas se trasladarán al gremio ATE.

"Es importante tener en cuenta que la diversidad salarial es muy grande y que los acuerdos siempre tienen que garantizar incluir a todas y todos los trabajadores. La negociación de la pauta salarial actual se basa en la idea de la recuperación progresiva del salario para la totalidad de las y los estales y en toda su diversidad", indicaron en un comunicado desde la entidad gremial.

Agrega que "la propuesta de una recomposición salarial que incluya una suma fija apunta a achicar la brecha entre los que mas ganan y los que menos ganan". Y aclararon que "la propuesta salarial será debatida en las asambleas correspondientes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7132551848512% Me interesa
55.36519386835% Me gusta
0.54102795311091% Me da igual
0.45085662759243% Me aburre
41.929666366096% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario