El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana ATE

ATE denuncia que el gobierno no cumplió los acuerdos

Quintriqueo criticó la demora en los pases a planta, entre otros compromisos. Evalúan retomar las medidas de fuerza.

La conducción del gremio ATE denunció este lunes que el gobierno no cumplió con los acuerdos de pases a planta y mejoras laborales, por lo que evalúan retomar las medidas de fuerza. Exigen que se apuren los decretos de designaciones y cobros de liquidaciones, que están demorados.

Carlos Quintriqueo, el titular de ATE y CTA en Neuquén, explicó en declaraciones televisivas que hay malestar entre los estatales por varios puntos que se acordaron en los últimos meses con el gobierno provincial y aún no se concretan. "Estamos evaluando y estamos juntándonos con delegados de los distintos sectores porque, si acá no hay respuesta a las peticiones que hemos hecho, seguramente vamos a tomar medidas", advirtió.

Te puede interesar...

Recordó que, junto con la negociación salarial para 2021, "se acordaron varias cuestiones y una de ellas fue la incorporación a la planta permanente de los trabajadores de Desarrollo Social, se trabajó sobre el listado inclusive y, al día de hoy, la ministra de Desarrollo todavía no ha sacado el decreto a la firma de estos compañeros, que son más de 200 trabajadores".

AM asamblea ate Plottier (18).jpg

También cuestionó la demora del ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, en la emisión del decreto para "la liquidación de la promoción horizontal a los trabajadores de RTN, que corresponde y que viene atrasada". Agregó que otro compromiso sin cumplir es la mejora en las condiciones laborales de los empleados del CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios), que lleva un mes sin avances.

Además, criticó la contratación de personal de Salud en San Martín de los Andes bajo la figura del monotributo, cuando se trata de puestos laborales permanentes. "Para realizar tareas administrativas, no tiene sentido volver a situaciones precarias, violando la convención colectiva de trabajo", razonó.

Recordó que ATE logró tiempo atrás el ingreso al sistema de Salud de 508 empleados que facturaban como proveedores "y hoy nos encontramos en San Martín de los Andes con nuevas contrataciones de trabajadores monotributistas en situaciones que no corresponde".

Anunció que están "juntando la documentación para realizar la denuncia correspondiente" por lo que ocurre en San Martín de los Andes y también evalúan volver a las calles "y llevar nuestro reclamo a la Casa de Gobierno y al ministerio de Hacienda para que de una vez por todas den solución a los acuerdos que firmaron".

"Lo que busca el gobierno, parece, es que volvamos a la conflictividad y, en una situación de pandemia, en vez de abocarse a solucionar los problemas, lo que están haciendo los funcionarios es ahondar y crear más", recalcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.184466019417% Me interesa
1.6430171769978% Me gusta
16.056758775205% Me da igual
49.887976101568% Me aburre
5.2277819268111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario