El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana ATE

ATE fue convocado por el Gobierno y suspendió el paro

El miércoles mantendrá una reunión por los reclamos de los trabajadores de la UPEFE y el jueves por el sector de Salud.

Con las convocatorias del Gobierno al gremio ATE por los reclamos de los últimos días en los sectores del Consejo Provincial de Educación (CPE), de Salud y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se desarticuló un posible paro provincial anunciado para esta semana.

En la jornada del martes, se reunieron las autoridades del CPE con el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, para abordar cuestiones salariales pendientes en algunos distritos, por cuestionadas designaciones y denuncias a directivos.

Te puede interesar...

Para el jueves a las 10 fueron convocados para abordar las demandas del sector de la UPEFE; mientras que para el viernes 5 a las 14 se reunirán en el CAM para tratar los reclamos del sector de Salud.

“Fuimos convocados ayer para dar tratamiento a los reclamos de los compañeros UPEFE, con quienes se debieron sentar a dialogar a principios de abril. Producto de las protestas, fueron citados para mañana”, señaló Quintriqueo en declaraciones a LU5.

En tanto, para el viernes 5 también fueron citados por los reclamos en el sistema público de salud y, a través de la Subsecretaria de Trabajo, para que se continúe el trámite de la reapertura de la mesa de trabajo.

“Ayer (lunes) se convocó a los compañeros auxiliares de servicio a una reunión con la presidenta del CPE (Ruth Flutsch) por cuestiones, en algunos casos que ya habían sido un discutido y no se estaban llevando adelante. Se volvieron a ratificar y la presidenta asumió el compromiso de dar respuesta en el transcurso de estos días”, dijo, e indicó que deberán ordenar distritos, en aquellos casos donde todavía no hicieron los reajustes por la recomposición salarial.

“Hubo situaciones que hemos venido denunciando, incluso denuncias de docentes a directivos y que no se estaban llevando adelante la instrucción de sumario como corresponde. Eso se deberá tartar a través del cuerpo colegiado”, ejemplificó.

Además, el dirigente de ATE sostuvo que hay varios puntos en la reapertura de la convención colectiva, que tiene una vigencia del 2018 en el caso de salud, que entiende que se tienen que modificar. “Como la inclusión de los trabajadores de enfermería, en el ítem de dedicación exclusiva, si bien tienen que ser opcional, tienen que ser incluido; valorizar ese ítem de eliminación del rendimiento óptimo, el cálculo y la liquidación de las guardias cuestiones que se han venido planteando ya sea desde enfermería y profesionales”, puntualizó.

Quintriqueo dijo que “hay determinados puntos que creemos que en esa reapertura se deben corregir y algunos regímenes de licencia en cuanto a la actualización. Lo mismo sucede en educación. Lo que queremos actualizar cláusulas convencionales que fuimos actualizando en otras convenciones”.

Lo más leído